Una de las series más longevas de la pequeña pantalla, Cuéntame, despide esta temporada dos de sus personajes más emblemáticos. Juan Echanove y Luvia Rojo, que interpretaban respectivamente a Miguel Alcántara (hermano del personaje de Imanol Arias) y Pilar Villuendas, dicen adiós a la ficción, aunque cada uno lo ha hecho de manera bien diferente. Mientras que Lluvia señalaba hace unos días que comienza con ilusión otro proyecto, las palabras de Echanove han provocado un sinfín de comentarios.
“Último día en Cuéntame cómo pasó. Gracias a todos los seguidores de la serie, y gracias en especial a todos los que me seguís más de cerca. No me voy por voluntad propia, pero me voy lleno de agradecimiento y de fuerza para seguir componiendo personajes como Miguel Alcántara o Quevedo, etc... La vida sigue” escribe el actor en Instagram. A los comentarios de sus seguidores que se preguntan qué ha ocurrido, ha respondido el artista en una entrevista en la cadena SER (en el espacio Hoy por Hoy). "Me han advertido que hay una corriente de opinión que dice que he realizado un acto egoísta, que he dejado la serie plantada y no, no es así, ni muchísimo menos, han sido ellos los que han decidido prescindir de mi trabajo" comenzó.
"Después de 12 años uno establece un vínculo, es un trabajo maravilloso con una gente maravillosa, nos han pasado muchas cosas juntos" confesó, agradeciendo también a todo el equipo el trato recibido este tiempo y aclarando que "es una noticia que hay que digerir como se pueda y que ha habido gente que lo sintió más y otra que menos". "Se me dijo que el personaje era demasiado pequeño para mi grandeza como actor, que no tenía más progresión" explicó. El actor aseguró que no supo nada hasta el último momento y que está contento con las útlimas escenas que rodó en la ficción: "Es un capítulo excelentemente escrito en cuanto a mi personaje, cuando quieren escribir bien, les sale de maravilla".
Añádió que "está muy dolido", ya que tiene la sensación de "tener a una novia que te deja plantado después de 12 años", por ello "no quiere que nadie le diga por qué se ha ido, porqué él no se ha ido por voluntad propia". Cree además que "ultimamente se nos olvida que las cosas se pueden hacer mejor ya que tenemos un alto porcentaje de sensibilidad", por ello no entiende "por qué pudiendo hacer las cosas bien se hacen mal". "Sí, estoy muy cabreado, es normal, no le encuentro explicación, todo está impregnado de una falta de respeto y educación, el último día no me dijeron ni adiós, después de doce años, ya por supuesto gracias ni te cuento" concluyó.
Compañeros como su hermano en la ficción, Imanol Arias, le han dedicado estas palabras: “Juan, qué rápido pasó todo, qué lento sufrimos todos. Qué largo el desengaño, qué corto el adiós. Qué cierta la felicidad. Muchas gracias por todo lo que nos diste en estos años, y lo que nos darás en los venideros”. También la actriz Ana Arias, que interpreta a su mujer en la historia, escribió: "Justo antes de salir a rodar el último plano. Feliz por todo lo que te espera, pero aún estoy temblando. Gracias por tanto... desde el pan de centeno hasta el hacerme mejor actriz, desde nuestros skypes en los momentos bajos hasta el 'deja de tapar mi cámara'! ¡Ya no te taparé en tu plano en Cuéntame! 😊Pero espero volver a hacerlo pronto en cualquier otro sitio... O pisarte en escena! Que me muero de ganas. He aprendido tanto a tu lado, que hasta he empezado a hacerme mayor... ¡¡Y ahora brindo por todo lo que queda por venir!! Te quiero".
Echanove deja la serie tras 12 años, y se dice pronto, tras haberse convertido en uno de los personajes más queridos de esta historia televisiva que arrastra a legiones de fans. Las vivencias de Miguel, hermano de Antonio Alcántara, han hecho reir y llorar a los incondicionales de esta longeva historia que hace un repaso por los acontecimientos más relevantes de la historia de nuestro país en las últimas décadas. Trabaja ahora Echanove en la obra Sueños de Quevedo, que se estrenará el 7 de abril. "Estoy entusiasmado, apoderado del papel. Este personaje de Quevedo me pega unas dentelladas que me vuelve loco" declaró.