La 20 edición del Festival de Málaga se despedía anoche por todo lo alto con la presencia del actor Antonio Banderas y su pareja Nicole Kimpel. El actor, que recibió la Biznaga de Oro, avisó en su discurso de agradecimiento que: "lo mejor está por venir".
Recibir este premio honorífico del Festival de su ciudad por toda su carrera, le sirvió para recordar el camino recorrido en un momento personal muy especial. "He tirado de corazón para todo lo que he hecho en mi vida. Me fui de aquí con 19 años montado en mi corazón, trabajé apoyándome en ese corazón, me fui a EEUU tirando de ese corazón, y en enero ese corazón me dijo hasta aquí hemos llegado y me dio un infarto".
Ahora él y su corazón se están "haciendo amigos", según Banderas, que cree que "no es una bomba que echa oxígeno al cuerpo", sino "un almacén de emociones", y en su caso, "en las paredes coronarias, entre la sístole y la diástole, está Málaga", como su "Itaca particular" o su "Dulcinea".
Una Málaga, señaló, "que empieza a dejar de oler a aftersun y empieza a oler a cultura", porque está "al principio del camino para ser una ciudad muy importante en todo el mundo a nivel cultural".
Te puede interesar:
-La alfombra roja del Festival de Cine de Málaga, a examen: ¿Quiénes consiguen la mejor nota?
Antonio Banderas se convirtió en el gran protagonista de la noche al recibir, en uno de sus momentos más complicados, la Bizgana de Oro del Festival de Málaga por su trayectoria profesional. El actor se sinceraba minutos antes en rueda de prensa y confesaba que el pasado 26 de enero sufrió un ataque al corazón que le ha hecho replantearse las cosas y ver la vida de otra forma.
Nicole Kimpel, pareja del actor malagueño, volvió a estar una vez más al lado de Antonio. En estos momentos tan especiales, la holandesa no ha querido separarse de su pareja y se mantiene a su lado durante su recuperación.
Durante la alfombra roja, lució impresionante con un diseño de Vicedomini en palabra de honor negro con transparencia de rodilla a pie.
El guapo modelo catalán Andrés Velencoso no quiso perderse la Fiesta del Cine de Málaga y para su clausura lució un traje negro con camisa blanca desabrochada en los botones superiores y con pañuelo a juego aunque sin corbata.
La actriz Hiba Abouk volvió a desfilar impresionante por la alfombra roja con un diseño en negro de Dolce & Gabbana con escote palabra de honor en forma corazón y encaje con transparencia en la falda.
La actriz Ana Polvorosa, que días antes había presentado la película 'Pieles', lució un sobrio vestido negro de la firma The Stoat con abertura delantera y detalles de piedras en el top.
María León arriesgó en su ciudad con un diseño mini en blanco de Juan Vidal y zapatos a juego.
La actriz Vanesa Romero ha desfilado por la alfombra roja de Málaga con un diseño de Georges Hobeika en tono verde pastel con top de piedras que le hizo parecer toda una princesa. Lo combinó a la perfección con joyas de Bárcena.
La actriz Natalia de Molina lució un increíble diseño de Roberto Diz en dos tonalidades de azul y encaje, convirtiéndola en una de las más elegantes de la noche.
La actriz Kira Miró arriesgó sobre la alfombra con un vestido tricolor con un difícil escote que, ante la mirada de los fotógrafos, le supuso algún que otro problema. Lució un total look de la colección Red Carpet de Pedro del Hierro.
La actriz Mónica Cruz desfiló por la alfombra roja del Festival de Málaga con un diseño en blanco roto en el que destacaba las flores que el vestido lucía en uno de los laterales desde el hombro hasta la cadera.
El actor Pablo Rivero posó en la alfombra roja del Festival con un esmoquin en azul marino y corbata fina.
La actriz Toni Acosta dio un toque primaveral al Festival luciendo un elegante vestido con detalles de flores.
La actriz Ana Milán, a juego con la alfombra del Festival, lució guapísima con un diseño estilo camisero con lazo en la cintura.
El actor Antonio Velázquez fue uno de los más elegantes de la alfombra roja del Festival al lucir su esmoquin con corbata a juego. En su caso, luce el bigote de maravilla.
La pareja formada por la actriz Nerea Barros y el colaborador de 'El Hormiguero' Juan Ibañez han posado juntos y de lo más cariñosos en la alfombra del Festival. La actriz lució un primaveral look lleno de transparencias que combinaba hasta con su ropa interior, algo que pudimos ver gracias a su pareja, que subió un gracioso vídeo de su novia mostrando este detalle.
La cantante Beatriz Luengo sorprendió con un vestido elegante y rompedor en color rosa palo firmado por Colour Nude en el que destacaba su amplio lazo en la cadera. Un outfit que combinó con joyas de Suárez y zapatos de úrsula Mascaró.
Elena Furiase, al igual que su madre, no quisieron perderse la traca final del Festival de Cine de Málaga con un diseño de Basaldúa en azul y falda con rayas verticales en blanco y azul. Lo combinó a la perfección con unos Jimmy Choo y joyas de Gold&Roses
La cantanate y actriz Lolita volivó a apostar por el negro con un sencillo y elegante diseño en el que destacaba un gran broche.
El actor Marc Clotet, al que pudimos ver sin su pareja Natalia Sánchez, volvió a ser uno de los más elegantes al lucir esmoquin negro con pajarita de la firma Dior.
La actriz María Castro lució un dos piezas de Hannibal Laguna que combinó a la perfección con joyas de Aristocrazy
Los actores Jesús Olmedo y Nerea Garmendia mostraron una vez más su amor sobre la alfombra roja al posar juntos y dedicarse miradas de complicidad y cariño. Ella con vestido de Adolfo Domínguez y joyas de Hobe; él, con esmoquín, también de Adolfo Domínguez
El actor Stanny Coppet, conocido por su participación en la serie El Príncipe, enamoró con su elegancia y saber vestir al lucir este esmoquin con pajarita.
El actor de Velvet, Peter Vives, fue uno de los más innovadores de la alfombra roja al lucir un total look negro con jersey de cuello vuelto y pantalones arrugados.
La actriz María Botto cerró su asistencia a la alfombra roja de Málaga con un diseño negro de encaje con capa
El actor y director Raúl Arévalo volvió a desfilar por la alfombra roja de Málaga al lado de su pareja, Melina Matthews, con la que se muestra de lo más enamorado.
La actriz Silvia Alonso tiró de estilismo étnico para su última alfombra roja del Festival de Málaga con un vestido arriesgado y multicolor.
Marta Nieto con un vestido en tonos 'nude' y 'clutch' rígido, todo de Elisabetta Franchi