Su acento nos ayuda a situarle en el mapa pero su apellido no deja lugar a dudas sobre quién es este actor argentino de 55 años. Alejandro Awada, hermano de la primera dama Argentina, Juliana Awada, estrena en nuestro país su última película, ‘El Bar’, dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Blanca Suárez, Mario Casas o Carmen Machi, entre otros. A pesar de que todos sus protagonistas presentan hoy el film en el Festival de Málaga, el actor ha sido baja en las presentaciones oficiales en nuestro país.
Su hermana, que recientemente visitaba nuestro país junto a su marido Mauricio Macri, presidente de Argentina, y realizaba junto a la reina Letizia un constante duelo de estilo, y el actor mantienen en la actualidad una relación cordial después de diferentes encontronazos. "A mi hermana la quiero mucho, la respeto mucho y entiendo su punto de vista. Sólo que tenemos dos visiones distintas y queremos dos Argentinas distintas. Eso es todo", confesaba Alejandro en una entrevista después de que su hermana fuese a ver una de las obras teatrales que protagonizaba.
Y es que, a pesar de que ahora ambos se respetan, durante un tiempo mantuvieron una difícil relación debido a las diferencias políticas que Mauricio Macri y el actor mantienen, llegando a realizar duras declaraciones contra el presidente argentino.
El Palacio Real se viste de gala en honor a Mauricio Macri y Juliana Awada
La familia Awada, de origen sirio libanés, tiene en la figura de su madre, Elsa Esther Baker de Awada, más conocida como Pomi, al centro del clan. Fundadora de la marca de ropa femenina Awada, dicen que es la encargada de manejar con destreza las grietas entre sus cinco hijos. A Juliana y Alejandro se unen el exitoso empresario Daniel Awada, Zoraida Awada y Leila Awada.