Tras una temporada dedicada al cuidado de sus hijos, Amaia Salamanca regresa a la pequeña pantalla con Tiempos de guerra, la nueva serie de época de Bambú Producciones para Antena 3. La actriz ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales con una imagen en la que muestra el título del primer capítulo de la ficción, Destino: África.
La serie, protagonizada por Alicia Borrachero y Verónica Sánchez, narra la ardua e inestimable labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles que llegan, por cientos, heridos a los colapsados hospitales de Melilla en el marco de la Guerra con Marruecos de 1921.
Amaia también compartirá escena con José Sacristán, Álex Gadea, Silvia Alonso, Daniel Lundh, Alicia Rubio y Nuria Herrero, según ha confirmado Atresmedia. La actriz vuelve a trabajar para Bambú Producciones después de su paso por Velvet, La embajada y Gran Hotel.
Hace un mes, Amaia contaba que este 2017 iba a ser su año. Dijo que estaba "arreglando unos pequeños flecos para iniciar una serie" y estudiando la posibilidad de volver a la gran pantalla. "Estoy muy contenta porque el 2017 ha empezado con muchos proyectos. Espero poder compaginar todos con mi faceta de madre", declaró.
Amaia ha formado una preciosa familia numerosa al lado de Rosauro Varo. Discretos y muy unidos, mantienen una sólida relación desde hace más de cinco años. La primera hija de la pareja, Olivia, nació el 9 de abril de 2014. "Dicen que no hay nada como ser madre y de verdad que es así. Estoy muy feliz", declaró entonces la actriz. Unas palabras que repitió de nuevo con la llegada de su segundo hijo, Nacho, el 8 de septiembre de 2015, y que volvió a pronunciar con el nacimiento de Mateo, su tercer hijo, el pasado 7 de octubre. Pero con tres, basta. "Estoy bastante agotada, así que me planto", dijo rotunda.
Tal y como pudimos ver en la pasada edición de los Goya, la actriz está ¡ESPECTACULAR! ¿Cómo lo consigue? "Deporte, siempre lo digo. Me gusta comer, no hago una dieta muy sana, pero luego hago mucho deporte, cuatro días a la semana, me gusta y me divierte", aseguró.
Tras dar a luz a su tercer hijo, Amaia hizo un alto en su carrera para dedicarse al cuidado de los niños. "Estoy muy centrada en mi vida familiar. He querido tomarme unos meses para estar con mis hijos, porque no es igual tener uno que tener tres, pero a partir de enero espero retomar el trabajo", explicó las pasadas Navidades.