Emocionada y sin poder contener las lágrimas. Así anunciaba la presentadora de ‘Amigas y conocidas’, Inés Ballester, una de las noticias más felices que podía ofrecer: ha superado el cáncer que padecía y, tras cinco años, ha sido dada de alta.
Sonia Ferrer, que entraba en plató en mitad de una charla de las colaboradoras, le hacía entrega de un enorme ramo de flores a la vez que añadía: “Porque te lo mereces. Queremos que todo el mundo lo sepa”. Tras ello, las amigas se fundían en un enorme abrazo entre el aplauso del público e Inés tomaba la palabra: “Os debo una explicación. Hoy quiero compartir con vosotros una alegría muy grande. Hace cinco años me detectaron un cáncer y ayer me dieron el alta. No sé si sabéis lo que esto significa pero quiero aprovechar para dar las gracias a todos mis médicos”.
Con la voz entrecortada y agradeciendo a todos el gesto, la presentadora admitía que la feliz noticia coincide con una fiesta tan especial para ella como Las Fallas, por lo que va a celebrarlo “por todo lo alto”.
Antes, quiso acordarse de todas aquellas personas que, al igual que ella, están luchando con esta enfermedad: “Les mando un beso a todas las personas que estáis ahí, pasando por lo que yo he pasado. Esto es una montaña rusa de emociones, pero hay vida antes, durante y después del cáncer”.
Inés Ballester y Mariló Montero, amigas, conocidas y ‘rivales’
A pesar de que Inés nunca ha querido hablar de su vida privada, la periodista ha compartido con su audiencia un momento tan importante en su vida. “No lo había elegido, porque no me gusta hablar de mi vida privada, pero me ha surgido y quiero compartir esta feliz noticia con vosotros. En esta mesa compartimos más de lo que queremos, porque vosotros nos entendéis”, ha dicho la presentadora, la cual se ha despedido brindando con sus compañeras y amigas.
La presentadora, que volvió a la primera línea de la televisión tras su éxito en 2014 de 'Las mañanas del verano' (en sustitución al programa de Mariló Montero, 'Las Mañanas'), tuvo que ser operada a finales de 2012 de un cáncer de mama, al que posteriormente puso tratamiento y del que hoy puede decir que está totalmente curada.