Han sido más de cuatro años de dura lucha que han terminado, en sus palabras, de la manera más injusta. El presentador del programa Frank de la Jungla, Frank Cuesta, ha visto cómo el último recurso posible en el caso de su exmujer, el que se presentó al Tribunal Supremo de Tailandia, ha sido rechazado. “El Tribunal Supremo ha rechazado el caso de Yuyee. ¡La condena es firme a 15 años y 3 meses! La vida de mis hijos y la suya destrozada. ¡No hay justicia en este mundo!” con estas duras palabras Frank ha mostrado su indignación por el resultado de este proceso, en el que ha volcado sus energías durante este tiempo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Su pelea comenzó en 2012 cuando su exmujer Yuyee, madre de sus cuatro hijos, fue detenida en el aeropuerto de Bangkok y condenada a 15 años de prisión por tráfico de drogas. “Está en la cárcel sin haber cometido un delito, ya que su detención fue totalmente ilegal", defendió siempre Frank. El aventurero presentador comenzó entonces una lucha para librar a su exmujer de los cargos y que pudiera regresar con su familia. Recurrió a las autoridades e hizo públicas sus sospechas de que la detención escondía otros intereses.
El aventurero habló de que la corrupción en ciertos sectores de Tailandia impedía que los recursos prosperaran y denunciaba las condiciones “infrahumanas” en las que permanecía Yuyee, asegurando que temía por su salud. En este proceso, tal y como ha dicho en muchas ocasiones, los que más sufren son sus hijos. “Mis hijos van a verla, pero solo pueden tener contacto con ella a través de un cristal” aseguró en 2015 en El Hormiguero, el primer programa de televisión en el que habló de su batalla. Las campañas a través de las redes sociales para recoger firmas y las peticiones de ayuda sin embargo no han dado el resultado esperado. La condena ahora es firme, una terrible noticia para su familia.
El presentador está al frente del programa Wild Frank con el que sigue explorando los rincones más salvajes y desconocidos del mundo.