A Manuel Díaz 'El Cordobés' todavía le dura la emoción tras la corrida celebrada el pasado sábado 11 de marzo en Morón de la Frontera, donde compartió ruedo con su hermano, Julio Benítez. Una tarde inolvidable en la que todo salió como había soñado... a excepción de una cosa: la ausencia de su padre, Manuel Benítez, que finalmente no asistió a la plaza. A los dos hermanos les habría gustado verle allí, pero no pudo ser. Sin embargo, este no ha sido el único encuentro entre Manuel Díaz y su padre que se ha planteado recientemente.
Manuel Benítez 'El Cordobés' podría haberse encontrado con sus hijos en un tentadero previo a la corrida, pero finalmente esta cita tampoco se produjo. Los motivos los ha explicado Manuel Díaz en declaraciones para El programa de Ana Rosa, donde ha revelado cómo se llevó a cabo la propuesta, de la que no se encargó el propio Benítez, sino un contacto cercano a él.
"A mí me llamó una persona y me dijo: 'Estoy buscando el teléfono de Julio porque queremos hacer una tienta para que estéis juntos con Manolo'", ha contado Manuel. Al parecer, en este encuentro habrían convocado a prensa y fotógrafos, pero esto no supuso un problema para el diestro, quien, no obstante, también quería tener la oportunidad de estar a solas con su padre: "Yo no dije que no, dije que encantado, pero también dije: 'A mí me gustaría tomar un café con él, creo que es mi derecho, estar un ratito con él'. Esta persona me dijo entonces que me llamaría, pero no me volvió a llamar", concluye Manuel.
Aunque al final no ha podido tener lugar ese esperado cara a cara, el torero reconoce las ganas que tiene de que llegue ese momento: "Mi sueño sería Julio, Manuel y yo, en el campo, tranquilos, toreando unas becerras, y que en el tendido estuvieran mis niños y mi mujer", ha confesado. Y es que al diestro le ha hecho "una ilusión increíble" torear con Julio, a quien define como "una persona muy noble".
Probablemente uno de los momentos más emotivos del mano a mano taurino que ambos protagonizaron fue el instante en que Julio decidió brindar uno de sus toros a su hermano: "Era un día muy especial, la corrida en la que más nervioso he estado. A mí me apetecía brindarle un toro y darle un abrazo, pero me encantó que fuese él", ha comentado Manuel. "Fue un momento en el que se paró el tiempo. Pensaba: 'Te estoy dando este abrazo, pero no solo te lo estoy dando a ti'", ha añadido.
-Así celebraron Manuel Díaz y Julio Benítez su triunfal encuentro
-¡Ha llegado el día! El encuentro de Manuel Díaz y su hermano Julio Benítez en los ruedos
Manuel ha revelado que han recibido una propuesta para torear de nuevo en Palma del Río (Córdoba), ciudad de origen de Manuel Benítez, y que sería una gran ocasión para juntarse, por fin, los tres sobre el ruedo. Aunque, como ha comentado bromeando, "‘miedo me daría que nos ‘pillara’ a los dos, con el maestro no hay quien pueda".
Sobre una posible relación futura con el resto de hijos de Manuel Benítez, prefiere que las cosas vayan poco a poco: "Son cosas que hay que medirlas, porque somos extraños. Tenemos una unión que es el padre de todos, y mi ilusión sería que todos podamos engrandecerle por la honestidad, la fuerza que ha tenido. Ha tenido que pasar por cosas que no son fáciles y yo en cierto punto le comprendo".