La familia de George Michael planea una íntima despedida en la que no estará la pareja del artista
Están preparando algo sencillo para decir adiós al artista, que podría ser enterrado junto a su madre
Hace apenas una semana se conocieron los resultados de la autopsia de George Michael, por lo que la familia ya pudo comenzar a planear el funeral y disponer lo necesario para enterrar al cantante (falleció el pasado 25 de diciembre). Los detalles de este último adiós se están llevando de manera muy discreta, ya que la familia está organizando algo íntimo, sólo para los que eran muy cercanos al artista. Parece que entre las asistentes podrían estar sus grandes amigas Geri Halliwell y Kate Moss, que habría cogido un vuelo desde la India hace unos días, tal y como informa el Daily Mail, para llegar a tiempo. Quien podría estar ausente es su pareja Fadi Fawaz, por decisión de la familia que no le quiere en el funeral, así lo ha dicho el primo del artista.
Tampoco está claro cuándo se celebrará la ceremonia, que parece que seguirá el rito griego ortodoxo, tras la que recibirá sepultura. El intérprete podría ser enterrado en el cementerio londinense de Highgate junto a su madre Lesley Angold, que falleció en 1997. En este cementerio, construido en el siglo XIX reposan figuras como el filósofo alemán Karl Marx, el pintor Lucien Freud y el manager de los Sex Pistols, Malcolm McClaren. Es la hermana del cantante de Wham!, Melanie, quien se está haciendo cargo de todos los preparativos necesarios.
Mientras continúan los arreglos para la despedida, han salido a la luz algunos detalles sobre la herencia del cantante. Su hermana Melanie, con la que tenía una relación muy especial, se ha quedado con la mansión de Highgate en Londres, una residencia valorada en más de 11 millones de euros a la que ya podría haberse mudado -tenía otras propiedades en Nueva York y Australia-. Además Yioda, su hermana mayor, también parece haber recibido parte de la fortuna del artista, que se estima en unos 120 millones de euros.
Se dijo que otra parte de este dinero sería para los ahijados del cantante Roman y Harley Moon Kemp -de 23 y 27 años-, hijos de su amiga Shirlie Holliman y Martin Kemp, bajista de Spandau Ballet; y para Bluebell, hija de Geri Halliwell y ahijada de Kenny Gross, expareja de Michael. George también era padrino de los dos hijos de su primo Andros. Otra parte podría haberse destinado a organizaciones benéficas, dado que el artista era una persona muy comprometida con distintas causas humanitarias.
George Michael fue encontrado el pasado 25 de diciembre en su residencia en Goring-on-Thames, en el condado inglés de Oxfordshire. El forense Darren Salter, encargado del caso, llegó a la conclusión de que el músico falleció por “causas naturales” a consecuencia de una “cardiomiopatía dilatada con miocarditis e hígado graso”.