José Ortega Cano recibe el alta y abandona el hospital

Por hola.com

El torero José Ortega Cano ha recibido el alta médica este lunes por la mañana. El diestro ha salido del hospital Universitario Monteprícipe junto a su pareja, Ana María Aldón, tras permanecer ingresado durante cinco días por una dolencia cardiaca, una “lesión coronaria crítica con potencial riesgo de su vida”, según explicó el parte médico facilitado por el centro.

Un día después de su ingreso, a Ortega Cano se le realizó un cateterismo cardiaco, “solventando satisfactoriamente” la lesión con la colocación de un STENT y permaneció monitarizado durante 48 horas. Tras la intervención el torero, que padece problemas cardíacos desde 2006 y que ya fue operado en 2013, cuando le practicaron un by-pass, ha podido regresar a casa con los suyos.

VER GALERÍA

A la salida del centro, el torero ha afirmado que está "débil pero contento, porque la verdad es que fue una cosa improvisada, fue una sorpresa que me dijeron que viniera". Ha explicado cómo se sucedieron los acontecimientos: "Ellos vieron que las coronarias estaban algo afectadas, y con el catéter lo que querían ver era cómo estaba la situación y luego ponerme un STENT, como han hecho2. 

Por su parte, Ana María Aldón ha pedido respeto a su privacidad y "delicadeza" con José Ortega Cano. "Para él es muy dura la situación, con los problemas. Vamos a cuidarle un poco entre todos", ha solicitado. Y es que no es un momento fácil para el torero, más teniendo en cuenta que fue hospitalizado poco después de que José Fernando, su hijo, volviera a ingresar en prisión a causa del incumplimiento de la orden de alejamiento de Michu, su expareja. 

VER GALERÍA

-Ana María Aldón y Gloria Camila, muy pendientes de Ortega Cano, hospitalizado debido a un problema cardíaco

-José Ortega Cano vuelve a vestirse de luces arropado por su familia

-Las imágenes de José Fernando que Ortega Cano nunca querría haber visto

A lo largo de estos días, su familia no se ha separado de él. Especialmente su pareja, que ha estado muy pendiente de Ortega Cano, así como su hija Gloria Camila, quien acudió al centro hospitalario junto a su novio, Kiko Hernández. Anicet, hermano de Ortega, con su esposa Mari Carmen, también estuvieron visitándole y cuidaron del pequeño José María, hijo del torero y de Ana María Aldón.