Lily Collins es mucho más que la hija de uno de los músicos más relevantes de los 80, Phil Collins. La actriz ha sabido labrase un futuro y con apenas 19 años supo crearse su propia identidad como artista gracias a la película The Blind Side junto a Sandra Bullock. Ahora la actriz se ha sincerado y ha publicado una carta a su padre en la que le perdona por no haber estado con ella cuando le necesitaba. Después de tener cinco hijos de tres mujeres diferentes, Phil Collins quizá no fue el padre que a ella le hubiera gustado. La actriz, que recientemente fue nominada a un Globo de Oro por su papel en la película de Warren Beaty Rules Don’t Apply, ha publicado esta carta de amor a su padre en su libro autobiográfico Unfiltered: No Shame, No Regrets, Just Me (Sin filtro: Sin culpa, sin arrepentimientos, simplemente yo").
"Te perdono por no estar allí cuando te necesitaba y por no ser el padre que esperaba. Perdono los errores que cometiste y aunque pudiera parecer demasiado tarde, no lo es. Hay todavía mucho tiempo por delante", dice la misiva con la que pretende acabar definitivamente a la época de distanciamiento que ambos vivieron. Lily es la única hija del segundo matrimonio de su padre con Jill Tavelman. Ella tenía solo cinco años cuando Phil Collins decidió romper por fax con su madre y se mudó a Suiza los siguientes 20 años. Entonces Lily y su madre, una comerciante de antigüedades, se mudaron a Los Ángeles y ella solo vería a su padre durante las vacaciones.
"Estoy aprendiendo cómo aceptar tus acciones y cómo me hicieron sentir. Acepto la tristeza e ira que me hacía sentir las cosas que hacías o no hacías, o aquello que no me diste", admite. Lily Collins ten el libro también habla de su batalla contra la anorexia y la bulimia, que la relaciona al estrés que sufrió debido al ditanciamiento que tuvo con su padre a raiz de que el músico se divorciara de su tercera esposa, Orianne Cevey, en 2008, un suceso al que la actriz atribuye buena parte de sus problemas de autoestima. "Buena parte de mis inseguridades más profundas son consecuencia de esos temas que tengo con mi padre". La actriz revivió ese problema de anorexia al interpretar en su próxima película, To The Bone, a una joven que sufre anorexia y que recurre a la terapia de grupo para superar tan dura condición.
Phil Collins vive ahora en Miami con sus hijos Matthew, de 12 y Nicholas, de 15, quien actuó como batería en el último tour de su padre. El músico a su vez es padre de Simon, de 40 años, con su primera esposa, Andrea Bertorelli, y también adoptó a la hija de su esposa, Joely, de 44 años.