De nuevo Francisco Rivera se ha referido a uno de los temas que más ha defendido en los últimos años: la custodia compartida de los hijos -aquella en la que los dos progenitores se hacen cargo a partes iguales de los menores-. Es esta una cuestión que le afecta directamente y de la que se ha quejado en varias ocasiones, señalando la injusticia que supone para muchos padres perder la custodia en favor de la madre. Esta vez el detonante de sus comentarios fue su imposibilidad de asistir a la confirmación de su hija mayor Cayetana, dado que tenía compromisos profesionales que cumplir en México. En algunos mensajes en sus redes sociales volvió a lamentar no poder pasar todo el tiempo que quiere con su niña y se alegró de que por fin, este mismo año cumple los 18 (en octubre), una edad en la que ya podrá repartir su tiempo entre sus padres como desee.
Sobre el malestar del torero, ha hablado su exmujer Eugenia Martínez de Irujo que se ha confesado a favor de la custodia compartida. “A mí me parece fenomenal, nunca he estado en contra de eso. Siempre que sea posible. Lo que no es posible es que pase un mes de colegio en Sevilla, y otro mes de colegio en Madrid” ha dicho Eugenia. Añadió además que la fecha de la confirmación de su hija no había sido una elección suya. “Eso lo pone el colegio” explicó. La hija de la recordada Duquesa de Alba hizo énfasis en que la relación entre Francisco y ella es buena. “Yo no tengo ningún problema con él, estamos superbien” y añadió: “Nada, nada”, cuando le preguntaron de nuevo si entre ellos había algún desencuentro.
Francisco luchó por conseguir la custodia de su hija Cayetana en 2012, pero no lo consiguió. “El no poder vivir ese día a día de mi hija mayor, me aleja de ella y me rompe el alma", ha señalado hace sólo unos días Francisco a La Gaceta, donde explica que sólo la ve ocho días al mes, “algo inhumano”. Desde entonces se convirtió en un firme defensor del derecho de los padres a obtenerla, apoyando diversas campañas a este respecto. El torero ha anunciado a sus seguidores que el viernes hablará de nuevo de este tema en el programa en el que colabora, Espejo Público.
Francisco Rivera: 'Nunca he considerado que Eugenia sea una mala madre'
La batalla judicial de Francisco Rivera por la custodia de su hija Cayetana acabó en 2014 con una firme sentencia ante la que no cabía recurso alguno: Eugenia Martínez de Irujo conseguía la guardia y custodia de su hija. “Estoy indignado pero hay que acatar las decisiones del juez”, afirmaba Francisco. “No me queda otra que esperar a que Cayetana tenga la mayoría de edad”, añadía.