Tensión y nerviosismo en el primer encuentro entre Manuel Díaz 'El Cordobés' y Julio Benítez. La rueda de prensa realizada en Sevilla con motivo de la presentación de la corrida de toros del próximo 11 de marzo en Morón de la Frontera ha unido por primera vez a los hermanos Benítez en un evento en el que los momentos de seriedad se han mezclado con otros de emoción. La localidad andaluza será el lugar en el que veremos por primera vez a los hermanos Benítez torear juntos, un día muy especial en el que ambos asumen la transcendencia personal del evento.
Julio Benítez ha sido el primero en llegar y, poco después, lo hacía el torero Manuel Díaz, acompañado de su mujer Virginia Troconis, ambos vestidos de manera muy parecida con americana azul. A pesar de la insistencia de los periodistas por ofrecer a las cámaras un emotivo saludo, los hermanos sólo han querido estrechar sus manos en un gesto de compañerismo antes de responder a las preguntas. Un abrazo que no hemos visto esta vez, pero que podríamos ver sobre el ruedo. Allí se espera que, vestidos de luces y con la adrenalina propia de un evento de esta magnitud y características, los hermanos por fin se estrechen en un afectuoso gesto.
A pesar de ser el primer evento público de ambos, los hermanos ya podrían haberse reencontrado de manera privada, algo que afirmaba la periodista Beatriz Cortázar en El programa de Ana Rosa.
Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha sido el único que en este tenso encuentro ha vuelto a abrir su corazón para hablar de lo que para él supone “la corrida más importante de mi vida”. Visiblemente emocionado ha querido agradecer a su hermano la oportunidad de que ambos puedan torear juntos. “Quiero darle las gracias por ser tan valiente en dar este paso, por permitirme torear con él. Siempre ha hablado bien de mí, me consta”, confesaba a la vez que añadía, “venimos del mismo sitio y vamos por el mismo camino”.
Aunque no tienen los mismos apellidos, sí les une la misma sangre: la del también torero Manuel Benítez ‘El Cordobés’. En contra de lo que se pudiese creer, el torero “estaría de acuerdo” con este mano a mano entre hermanos. Los dos protagonistas, a los que separan 17 años de diferencia, harán juntos el paseíllo en una corrida mixta en la que abrirá el cartel el rejoneador Diego Ventura. “Tenemos muchas cosas en común a pesar de haber estado lejos. Espero que este principio de amistad algún día llegue a algo más”, confesaba Manuel en plena rueda de prensa.
Según publicaba el diario Córdoba, dicho cartel habría sido posible gracias al empresario Antonio Sanz, el cual tendría la idea de repetir dicho evento en distintas plazas a lo largo de la temporada de 2017. “La vida me ha enseñado a no ser rebelde y, ante la opción de compartir cartel, en lugar de negarme, hemos querido ir por el mismo sitio” ha sentenciado Manuel.
Este cara a cara llega pocos meses después de que un juez reconociese a Manuel Díaz como hijo "no matrimonial" de Manuel Benítez, fruto de su relación con María Dolores Díaz, "con todos los efectos jurídicos inherentes a dicha declaración". En la sentencia el magistrado valoraba la importancia de la prueba de ADN, realizada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, que confirmaba el parentesco con una probabilidad del 99,9 por ciento.