El éxito de la moda infantil made in Spain no tiene límites: fuera de nuestras fronteras gusta tanto como en casa. Y otra vez ha vuelto a hacerse sitio de honor en los vestidores más exclusivos, ahora en la mismísima Casa Blanca. Dos de los ocho nietos de Donald Trump, Tristan Milos (5 años) y Chloe Sophia (2 años), llevaban a su llegada a Washington el pasado 19 de enero, con motivo de la investidura de su abuelo como Presidente de Estados Unidos al día siguiente, prendas de la firma gallega Pili Carrera. Fechas históricas con etiqueta española.
Donald Trump Jr. y Vanessa Trump, padres de tres niños y dos niñas, se decantaron por una camisa de cuadros para su hijo Tristan y un vestido de flores para la pequeña Chloe de la colección otoño-invierno 2016/17 de la marca, cuyo precio de temporada antes de las rebajas era de 60,90 y 92,90 euros respectivamente: “Estamos alucinados. Nos llena de satisfacción que nuestra ropa haya llegado tan lejos, nada menos que a la Casa Blanca, y que gente que puede acceder a cualquier diseñador elija nuestros diseños”, declaran fuentes de la empresa a HOLA.com
Un baño de masas y una cena de gala, así se han estrenado los Trump en Washington
Donald Trump Jr y Vanessa Haydon celebran el tercer cumpleaños de su hija en Central Park
La moda infantil ‘made in Spain’ triunfa entre los más pequeños de la realeza
El camino no ha estado libre de piedras para llegar tan lejos. Tan sumamente lejos como al reino de Bután, de la mano del pequeño Príncipe heredero, que ha sido el último en vestirse de la casa con un plumífero con capucha gris, o hasta la Casa Blanca. Se desconoce de qué manera los Trump adquirieron las prendas o si se trataba de un regalo. Aquellos días todas las miradas estaban en Washington y aquel vestido de Chloe Sophia tuvo su momento de gloria en las redes sociales de Donald Trump Jr., que compartió una simpática foto de la pequeña con una gran pose y una gorra de la marina de Estados Unidos
Puntada a puntada, Pili Carrera ha confeccionado un emporio de 50 tiendas en 16 países, la última en Bogotá. Todo empezó cuando, al no encontrar conjuntos monos en las tiendas, Pilar Rodríguez tomó las agujas y la máquina de coser para hacer las primeras puestas de su hija, Salomé Carrera (hoy Directora general de la firma). La gente le preguntaba por la ropita que llevaba su niña y le hacía encargos. La gran oportunidad llegó cuando un familiar le pidió una muestra para exponerla en su comercio. Entonces los establecimientos más selectos de Vigo le hicieron pedidos y finalmente Pilar y su marido, Bienvenido Carrera, se decidieron a poner su fábrica en Mos.
La casa, fundada en 1963, vende hoy todo lo necesario para el niño, moda para niños y niñas (de 0 a 16 años) y puericultura (textil para el mobiliario), y cuenta entre su clientela a los hijos de celebridades como Valeria Mazza y Gwyneth Paltrow y a los de la realeza en el mundo entero, como las princesas Amalia, Alexia y Ariane, hijas de los Reyes de Holanda, que vistieron de la marca en la coronación de sus padres y en las grandes citas del reino como el Día del Rey o en retratos oficiales; a la princesa Estelle, hija de Victoria de Suecia, que lució un abrigo de la firma en uno de los actos de celebración por el cumpleaños de su abuelo, el rey Carlos Gustavo; a Isabella de Dinamarca y, por supuesto, a las hijas de los Reyes de España, que han vestido de Pili Carrera en varios actos oficiales.