raul arevalo2gtres

RAÚL ARÉVALO, TODO LO QUE TIENES QUE SABER DEL FAVORITO DE LOS GOYA

LOS GOYA 2017


3 de febrero de 2017 - 13:10 CET
raul-arevalo2gtres

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

"De pequeño, mi hermana y yo grabábamos cortos con la cámara de vídeo de mi padre. Con 17 años me vino lo de actor, y todos los trabajos como intérprete me los he tomado como un aprendizaje para dirigir". Así hablaba Raúl Arévalo hace unos meses al presentar su ópera prima, 'Tarde para la ira'. Ahora, su película no necesita presentación. Ovación en Venecia, premios en los Forqué, Feroz… todos los caminos conducen al Goya para una de las grandes favoritas de la noche con 11 nominaciones.

Raúl Arévalo (Madrid, 1979) comenzó a escribir 'Tarde para la ira' hace siete años. El actor y director reconoce que ha sido “una suerte” rodarla, porque es consciente de que “hay mucha gente que lleva el mismo tiempo o más sin conseguir nada" y para él no habría sido posible sin el respaldo de Televisión Española.

Raúl Arévalo ya tiene un Goya ('Gordos', 2009) y tres nominaciones más por 'Siete mesas de billar francés', 'La noche de los girasoles' y 'La Isla Mínima'.

Ha trabajo para tres de los directores con los que compite a mejor película por 'Tarde para la ira': Alberto Rodríguez ('La Isla Mínima', 2014), Pedro Almodóvar ('Los amantes pasajeros', 2013) y Rodrigo Sorogoyen ('8 citas', 2008).

Raúl Arévalo tiene el corazón ocupado. Sale con la actriz Melina Matthews, a quien conoció en 2014, durante el rodaje de ¡El Negociador¡. Sin embargo, “ahí no pasó nada”, confesó el director. Ambos tenían pareja en aquel momento y su relación no comenzó hasta un año después. Arévalo ha reconocido que le encantaría trabajar con su chica algún día.

De momento, con quien ha trabajado es con su ex, Alicia Rubio. La actriz participa con un papel secundario en 'Tarde para la ira'. Ambos mantienen buena relación, pues cuando Raúl pensó en ella para su película ya no estaban juntos.

De su relación quedó, además de una bonita amistad, dos gatos que ahora viven con el director, Vito (por Vito Corleone) y Uma (por Uma Thurman).

Melina Matthews dijo recientemente a LOC que era apasionante vivir al lado de su chico. “Es muy atento, sensible, me encantan sus valores por encima de todo. Es muy gracioso e inteligante", señaló.

La actriz, de 30 años y natural de Barcelona, se dio a conocer al gran público por su papel en 'El Príncipe', una de las series de mayor éxito de Telecinco.

La pareja será una de las más aplaudidas sobre la alfombra roja de los Goya. Raúl ha declarado que su chica irá con él a la gala y ella ha adelantado que esa noche se pondrá en las mejores manos para lucir perfecta.

El próximo reto de Raúl es “hacer muchas películas”. Pero… ¿cuál fue la primera que vio en el cine? 'Superman II'. “Me he criado viendo cine americano, pero he crecido viendo jugar al mus en el bar que tenían mis padres hasta su jubilación”, reconoció. 'Tarde para la ira' se ha rodado en Móstoles, en Usera, en Vallecas y en el pueblo de sus padres, Martín Muñoz de las Posadas, Segovia. De hecho, algunos miembros de su familia salen en el filme. “Desde el principio quería que la película pasara en un bar, quería situarla en sitios que fueran familiares para mí, y retratar esos ambientes y esos personajes a los que crecí escuchando”, dijo.

Esta imagen fue tomada por Antonio de la Torre durante el rodaje de 'Tarde para la ira'. De la Torre opta al Goya a mejor actor por esta película, que tiene 11 nominaciones.

Mejor pelicula, mejor dirección novel (Raúl Arévalo); mejor guión original (David Pulido, Raúl Arévalo); mejor actor protagonista (Antonio de la Torre); mejor actor protagonista (Luis Callejo), mejor actor de reparto (Manolo Solo); mejor actor revelación (Raúl Jiménez); mejor actriz revelación (Ruth Díaz); mejor dirección de fotografía (Arnau Valls); mejor montaje (Ángel Hernández Zoido) y mejor diseño de vestuario (Alberto Valcárcel, Cristina Rodíguez).

La asignatura pendiente de Raúl Arévalo es… el inglés. Reconocer sentirse muy “inútil” cuando viaja porque no sabe desenvolverse con el idioma y acaba frustrándose. El director comenzó a estudiar Historia en la Universidad, una carrera que dejó aparcada por la interpretación.

¿Sabías que Raúl Arévalo había participado en 'Compañeros'? Sin embargo, tras el éxito de la serie de Antena 3 llegó el olvido. El teléfono no sonaba y aparcó la interpretación. Entonces trabajó en Ikea y como dependiente de El Corte Inglés.

Pero él sabía que llegaría pronto su oportunidad. Por cierto, Raúl Arévalo cuenta con un fan de altura. “Creo mucho en él. Lo escogí sin saber quién era, montó tal pollo en la prueba que inmediatamente lo fichamos. No me extraña que quiera dirigir, porque tiene vista y porque le tiene mucho cariño a la actuación, algo fundamental para un realizador”, dijo Antonio Banderas tras dirigirle en 'El camino de los ingleses'.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.