Finalmente no ha podido ser esta vez para Rafa Nadal. Su contrincante, el suizo Roger Federer, ha conquistado su quinto título en el Open de Australa, el 18 Grand Slam de su carrera, al vencer por fin en este grande al español, su histórico rival por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.
A pesar de que el tenista mallorquín no ha podido alzarse con la victoria, sí ha recibido algo muy importante: el apoyo y ánimo de todos los que le admiran. Entre ellos, su novia, Xisca Perelló, que le ha acompañado a lo largo del torneo hasta el último partido.
Día tras día desde que empezó la competición, Xisca ha sido una de las más entregadas fans de Nadal en el Rod Laver Arena de Melbourne, Australia. Sin perder detalle de los encuentros, la novia de Rafa Nadal ha sido fotografiada en numerosas ocasiones animando con entusiasmo a su pareja desde las gradas, celebrando con él sus victorias y "sufriendo" en los momentos más tensos.
También las redes sociales se han volcado con el tenista. Deportistas como Mario Suárez o Mireia Belmonte, periodistas como Sara Carbonero, modelos como Malena Costa, cantantes como David Bisbal, actores o presentadores, así como numerosos fans anónimos, han inundado Twitter e Instagram de mensajes de apoyo para Rafa Nadal, convirtiendo rápidamente su nombre en uno de los Trending Topics del día.