El hijo adoptivo del extorero José Ortega Cano y la fallecida cantante Rocío Jurado, José Fernando Ortega Mohedano, ha sido puesto en libertad tras ser detenido por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja, según ha informado la agencia EFE. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 13 de enero cuando una patrulla de la Guardia Civil sospechó de dos personas que estaban en un coche en el aparcamiento de una venta del término municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz).
Al acercarse los agentes, el vehículo huyó precipitadamente en dirección al pueblo. En un momento dado el conductor del coche, al que los agentes ya habían reconocido como José Fernando Ortega Cano, dio un frenazo, tras lo que el hijo del extorero abrió su puerta y siguió la huida a la carrera. Uno de los agentes le persiguió a pie sin éxito y el otro se dirigió hacia el vehículo, en el que permanecía una mujer, expareja de José Fernando Ortega Mohedano con la que tenía una orden judicial cautelar de alejamiento.
Ortega Cano: 'José Fernando está en la idea de mejorar. Ojalá sea la definitiva'
Tras perder su rastro la Guardia Civil detuvo el pasado miércoles al hijo del extorero cuando caminaba por las calles de Arcos de la Frontera. Durante este miércoles ha sido puesto a disposición judicial y, posteriormente, ha quedado en libertad. Las mismas fuentes no han podido precisar si, además de decretar su libertad, el juez ha decretado alguna otra medida cautelar. José Fernando Ortega fue condenado en 2014 a un año y nueve meses de cárcel por el robo violento de un coche tras un incidente en un club de alterne de Sevilla.