El mundo de la música recibió el pasado domingo, día de Navidad, una triste noticia. El cantante George Michael, icono británico de la música pop, fallecía a los 53 años en su domicilio de Oxfordshire, un duro golpe para todos los admiradores del artista y especialmente para sus seres queridos, entre ellos su pareja, el peluquero Fadi Fawaz, que fue quien halló al músico en su cama tras su fallecimiento.
Fadi se ha despedido de George Michael a través de un desgarrador mensaje publicado en las redes sociales. "Es una Navidad que nunca olvidaré, encontrar a tu pareja muerta pacíficamente en la cama a primera hora de la mañana... nunca dejaré de echarte de menos", escribió el estilista, que en su mensaje muestra su profundo dolor.
También ha cambiado su biografía en su perfil de Twitter, donde ahora se puede leer también la frase "Nunca dejaré de echarte de menos", un emotivo homenaje al fallecido artista. Las muestras de apoyo han sido inmediatas, y numerosos usuarios anónimos han querido mostrar sus condolencias a Fadi y compartir su tristeza. Además, muchos han dejado flores y velas frente a la casa del británico.
George Michael murió como consecuencia de un "fallo cardíaco", según reveló su representante, Michael Lippman. "Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño", señaló esa fuente, que pidió "privacidad y respeto" para la familia en este complicado trance. Según la policía de Thames Valley, su fallecimiento no implicó ninguna circunstancia sospechosa.
-El cantante George Michael, hallado muerto en su casa debido a un fallo cardíaco
-Repasamos las canciones más emblemáticas de George Michael
En 2011, Michael se vio obligado cancelar varios conciertos al ser ingresado por una neumonía que estuvo a punto de acabar con su vida. Este mes se había anunciado que el productor y compositor Naughty Boy estaba trabajando en un nuevo álbum con el artista británico, que saltó a la fama junto con su amigo de la infancia Andrew Ridgeley con el dúo Wham!. Tras abandonar esa formación, Michael lanzó una carrera en solitario que incluye éxitos de ventas como Listen Without Prejudice Vol. 1, su segundo trabajo como solista. Antes, había publicado Faith, un álbum arreglado, producido y escrito prácticamente en solitario por el músico británico que logró cuatro discos de platino en el Reino Unido. Michael, nacido en Londres y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas.