HOLA.com entrevista a Irene Junquera, días antes de dar sus primeras campanadas
La periodista, novia del medallista olímpico Cristian Toro, cierra un 2016 maravilloso en todos los aspectos
Cierra un 2016 maravilloso en todos los aspectos. Irene Junquera cierra un 2016 maravilloso en todos los aspectos. A nivel profesional, su carrera está subiendo como la espuma. Llegó a Zapeando en abril de 2015 para sustituir a Cristina Pedroche, pero supo ganarse su silla y ahí sigue, compaginando el programa con su colaboración en Vamos tarde, el afterwork show de Europa FM. Esta madrileña, de 31 años, solo pide felicidad y salud para el próximo año. Y es que casi todos sus deseos se han ido cumpliendo a lo largo de estos 12 meses. ¿El último? Presentar las campanadas, una experiencia que compartirá con su compañero Frank Blanco.
Irene ha hablado con HOLA.com cuando ya contamos los días para cambiar de año. ¿Seguirá los pasos de Cristina Pedroche y dará el 'campanazo' con su vestido? ¿Estará su chico con ella en el balcón de la Puerta del Sol? ¿Nos dará alguna sorpresa al estilo Anne Igartiburu? ¡Sigue leyendo!
- ¿Te esperabas ser la elegida para presentar las campanadas en laSexta?
- ¡Qué va! La verdad es que no me lo esperaba. Cuando Frank (Blanco) me comentó que las iba a presentar él, pensé: ‘Ojalá algún día pueda presentarlas yo’. Y al día siguiente fue cuando me llamaron y me lo dijeron.
- Recoges el testigo de Andrea Ropero en la Puerta del Sol… ¿cuál es tu mayor miedo esa noche?
- Miedo, no. Pero cada vez que intento tomarme las uvas, que lo intento todos los años, me da la risa. Y es lo único que pienso, que como me pase en directo… Pero miedo no tengo, tengo muchísimas ganas.
- Ya hemos adelantado quién diseñará tu vestido, pero… ¿crees que generará polémica?
- No creo que mi vestido cree polémica. Yo solo espero que cuando los espectadores me vean digan: ‘Qué bonito y elegante’. Espero que les guste y que hablen del vestido por eso, porque sea bonito y elegante. No creo que haya polémica con mi vestido.
- Cristina Pedroche dio las campanadas en 2015 y ¡se casó! ¿Entra en tus planes una boda para 2017?
- (Risas) No, no, no, no. De momento no. ¿Sabes que pasa? Que no siento esa necesidad de casarme. Estamos muy bien y cuando tenga que llegar, llegará. Ahora estamos centrados en vivir el día a día.
- El año pasado Anne Igartiburu confirmó su embarazo en la Puerta del Sol… ¿tú nos darás alguna sorpresa esa noche?
- No, eso ya sí que no, que no, que no (risas). Si lo de casarme no me lo planteo todavía, tener hijos menos. Son cosas que llegarán en su día, pero ahora con nuestras respectivas profesiones, es imposible.
- ¿Cómo lleváis Cristina y tu eso de ser compañeras en Zapeando y rivales en las campanadas?
- Cristina y yo nos llevamos muy bien, no sentimos esa competencia. Al final no depende de nosotras lo que los espectadores elijan. Lo importante es que haya opciones y cada uno se tome las uvas en la cadena que desee.
- ¿Te ha dado algún consejo Cristina Pedroche para dar las campanadas?
- Consejos no, pero yo le he preguntado muchísimas cosas a Cristina. ¿Hace frío? ¿Dónde se cena? Que eso es algo que me preocupa mucho, por ejemplo. Pero me dijo que no, que no hacía frío, que había muchos focos y que como todo es tan rápido que no te da tiempo a pasar frío ni a ponerte nerviosa. Y de la cena ya nos ha dicho Chicote que no nos preocupemos por nada, que tiene su restaurante al lado.
- ¿Estará Cristian Toro a tu lado en una noche tan especial?
- Todavía no lo sabemos. Su familia vive en Inglaterra y el cumpleaños de su padre es el día 1, así que, normalmente, la Nochevieja la pasamos allí, pero este año o nos dividimos o va a ser complicado. Pero aún no lo hemos decidido.
- Dar las campanadas es el cierre perfecto a un gran año en el que tu chico se ha convertido en oro olímpico, ¿qué ha sido lo mejor de este 2016?
- Para mí ha sido un año brutal, increíble, de los mejores, a nivel profesional, que he vivido. Bueno, y personal también. En enero empece con un nuevo proyecto, después llegó Zapeando, todo han sido buenas noticias a nivel profesional y personal, así que no me podría quedar solo con un momento, me quedaría con el año entero.
- ¿Qué le pides al 2017?
- Como poco, todo lo que me ha dado este, estar muy bien, estar muy feliz, que mis seres queridos estén bien. Y, aunque suene un poco tópico, me gustaría que se solucionara toda la locura que hay en el mundo, como la guerra de Siria y el tema del terrorismo. Que se vayan solucionando estos conflictos, aunque sé que es una utopía.