Llegó el gran momento de conocer al ganador. Una noche inolvidable para la que los concursantes tenían preparadas sus mejores armas. Irene, Carlos, Mario y Thais se batían en la gran final de La Voz y las emociones estaban a flor de piel. ¿Quién sería el elegido? ¿Qué coach se llevaría el premio? Irene, del equipo Malú, cantó un tema de Sergio Dalma; Thais, “alumna” de Alejandro Sanz, interpretó una balada de Aerosmith; Melendi y Mario cantaron una canción del asturiano, La casa no es igual; y Carlos, finalista del equipo de Manuel Carrasco, entonó el Santa Lucía, de Miguel Ríos. Precisamente él ha tenido algún que otro problema al inicio de la canción porque parece que no escuchaba bien la música, aunque el final le ha salido redondo.
Como ocurre en toda despedida hubo muchas sorpresas. Vino Laura Pausini, que ha sido coach en ediciones anteriores, para unirse a los cuatro finalistas en una canción navideña, y también se reunieron los equipos al completo, para hacer una especie de homenaje y deleitar a sus “maestros” con todo lo que han aprendido de ellos. Los jueces, que han sufrido con ellos las últimas semanas y han conocido el empeño que ponen para lograr su sueño, se han emocionado, tanto que a Melendi hasta se le han caído las lágrimas. Alejandro Sanz, que tanto se ha volcado con este programa, tuvo un gran regalo de Reyes por adelantado: el plató de La Voz se conocerá a partir de ahora como el Estudio Alejandro Sanz. El equipo también regaló a Manuel Carrasco algo con mucho significado: una camiseta para su futuro bebé.
Claudia, la hija de Raquel Revuelta, elegida para concursar en 'La Voz'
Melendi y Manu Carrasco hechos un mar de lágrimas, ¿qué pasó en 'La Voz'?
¡Nunca dejará de sorprendernos! ¿Cuál ha sido la última ocurrencia de Alejandro Sanz?
Las primeras votaciones han dejado fuera a Thais y en la segunda vuelta... ¡Irene se ha proclamado ganadora! Malú, su coach, estaba exultante (es la segunda vez que su equipo gana y la primera en que lo hace una mujer). “Si no hubiera sido por ti, yo no hubiese estado aquí” ha dicho Irene a su mentora. Las lágrimas ya corrían por su rostro. “Aunque haya ganado yo, todos los que se fueron son impresionantes. Nos juntaremos y seguiremos haciendo música” aseguró. Grandes instantes para el recuerdo de la que han bautizado ya como la “Adele española”.
No cesan los buenos momentos ya que dentro de poco el escenario lo tomarán los más pequeños en La Voz Kids. Seguro que ellos vuelven a sorprender con su talento a los incondicionales de este concurso. Vuelven las risas y las espontáneas ocurrencias de los niños, que siempre triunfan.