Carlos Falcó presenta su libro 'La buena vida' acompañado por Esther Doña y sus hijos Duarte y Xandra

Estuvieron con él en la presentación en el Club Siglo XXI

Por hola.com

Numerosos amigos estuvieron junto a Carlos Falcó en la presentación de su libro La buena vida. En él, el Marqués de Griñón hace un repaso por su apasionante vida, recordando la historia de su familia, su infancia y juventud, esas anécdotas familiares que han quedado grabadas en su memoria. Por supuesto en este título se incluye su larga trayectoria como bodeguero y elaborador de aceites de oliva de éxito. Está dedicado a la mujer con la que comparte su vida Esther Doña, -"A Esther, musa y colaboradora indispensable de este libro"- que por supuesto no faltó a la presentación en el Club Siglo XXI, en Madrid.

VER GALERÍA

Comentó que para ella la buena vida “es la vida con Carlos que es maravillosa”. Explicó que “le ha ayudado bastante con este libro, que describe muy bien la trayectoria de Carlos en el mundo del vino y el aceite”. Con respecto a los rumores que apuntaban a un enlace antes de finales de año, comentó: “No es así”.

Estuvo además junto a Carlos Falcó su hijo pequeño, Duarte Falcó de la Cierva, que tuvo palabras de gran cariño hacia su padre. “Mi padre siempre ha sido un referente para mí, es un ejemplo muy claro de buena vida” explicó. Dijo además qué considera él que es La buena vida. “Es eso, darte a los demás pero nunca olvidarte de tu entorno”. Sobre la pareja de su padre, Esther Doña añadió que “le cae fenomenal” y que le hace ilusión que “su padre sea feliz”. Entre los valores que destaca de su padre, detalla: “El optimismo, el espíritu familiar que le da a su entorno, la honradez en cuanto a la amistad, nunca se enfrenta a sus amigos y la honradez a nivel empresarial”. 

VER GALERÍA

También su hija Xandra acompañó al Marqués de Griñón en este día tan señalado. No estuvieron Manuel, Tamara y Aldara, sus otros tres hijos. En la velada en el Club Siglo XXI, se pudo ver además a Paloma Segrelles, Fernando Martínez de Irujo, José María Michavila, Emiliano Suárez y Carola Baleztena.

La (buena) vida del bodeguero Carlos Falcó, página a página

PRIMICIA: 'La buena vida' de Carlos Falcó a punto de salir a la luz

Carlos Falcó, premiado por su labor de difusión del aceite de oliva

VER GALERÍA

Se señala en la contraportada que en este libro se hace “un compendio de historias familiares, esfuerzos e ilusiones en pos de la excelencia española que ocuparon –y siguen haciéndolo- la vida profesional de Carlos Falcó: cómo mejorar dos cultivos milenarios, olivos y vides, que Tucídides definió como origen de la cultura mediterránea, y especialmente sus frutos, el aceite y el vino”. “Haciéndolo, ha practicado cuanto le gustaba —algo siempre recomendable para la salud—, logrando una buena vida, esa aspiración prioritaria para cualquier ser humano sin traicionar sus valores y, tal vez, contribuyendo en cierta medida a que otros la alcanzaran” concluye el texto. El Marqués de Griñón es autor además de dos libros de éxito: Entender de vino (Martínez Roca) y Oleum (Grijalbo), que ha sido también publicado en Alemania (Hoffmann und Campe) e Italia (Mondadori).