Así ha sido el emocionante Trofeo ¡HOLA! en Madrid Horse Week
El ganador de la prueba ha sido, finalmente, el alemán Markus Beerbaum
Un año más, ¡HOLA! ha patrocinado una de las pruebas hípicas centrales de las jornadas recogidas dentro de la cuarta edición de Madrid Horse Week, uno de los eventos ecuestres más importantes del año para este sector que convierte a la capital en la ciudad hípica por excelencia durante la última semana de noviembre.
Su programación, repleta de novedades, ha incluido el CSI2* Trofeo ¡HOLA!, que comenzaba a las diez de la mañana, ocupando el segundo lugar en el orden de pruebas del sábado, día central del evento.
Con una altura de 1,45m y disputada bajo el baremo Jump Off, la primera ronda tenía un recorrido complicado y un tiempo tan ajustado, que ha hecho que sólo 5 de los 42 jinetes consiguieran terminar sin falta, siendo Otti Verdú y Álvaro Díaz García los únicos españoles que han superado el reto.
-Estos son los ganadores de la tercera edición de Madrid Horse Week
-El momento ¡HOLA! de Cayetano Martínez de Irujo y sus hijos en 'Madrid Horse Week'
El ganador del desempate ha sido finalmente Markus Beerbaum montando a Charmed, quien en un tiempo de 40,24 segundos se ha alzado con el triunfo de esta complicada prueba. Siguiéndole de cerca estaba el portugués Luis Sabino Goncalves, montando a Filou Imperio Egipcio, quien tan solo por 3 centésimas ha quedado en segunda posición. Tercero ha sido el español Álvaro Díaz García, montando a Bacentus, en un tiempo de 42.55 segundos.
La joven amazona, Otti Verdú, que ayer conseguía dos podios, ha luchado hasta el final, acabando el recorrido con 4 puntos en un tiempo de 41,08 segundos.
Aunque no ha conseguido posición de premio, Iñigo Fernández de Mesa, Secretario de Estado de Economía, ha sido el único rostro conocido que se ha atrevido a competir en esta prueba que cada año sube más el nivel de exigencia.
Muchas caras conocidas han decidido acercarse al pabellón central a lo largo de la mañana a disfrutar de ésta y el resto de pruebas que ocupaban el calendario matinal de esta cuarta edición de Madrid Horse Week. La hija de la infanta Elena, Victoria Federica, ha sido una de las asistentes más ilustres. Junto a ella, han ocupado espacio en la zona más exclusiva de las gradas, la modelo Mar Saura, los presentadores Paloma Lago y Miki Nadal, que ha asistido acompañado por su mujer Carola y Brianda Fitz-James Stuart, quien ha heredado la pasión de su familia por la hípica, así como Margarita Vargas acompañada por su marido, Luis Alfonso de Borbón.