El pasado jueves se produjo el esperado cara a cara Alba Carrillo y Feliciano López cinco meses después de anunciar su ruptura. Un encuentro que tuvo lugar en los juzgados de Collado Villalba, en una vista para tratar algunos detalles de su proceso de separación y que para la modelo fue "triste", tal y como declaró a su llegada. "No es un plato de buen gusto. Lo estoy pasando mal, no es un momento agradable para mí", añadió.
Poco antes, Alba hablaba en ¡HOLA! de la situación que atraviesa desde que, a principios de verano, anunció que Feliciano López le había pedido el divorcio. "Tuve que acudir al psiquiatra, que me diagnosticó una fuerte depresión", confesó en las páginas de la revista. Y es que Alba se ha mostrado, desde el primer momento, sincera y clara con respecto a los sentimientos que le ha causado la ruptura.
Quien ha preferido mantenerse en silencio durante todo este tiempo ha sido Feliciano. El tenista, que abandonó el juzgado sin hacer declaraciones, ha asegurado en varias ocasiones que se encuentra "tranquilo y feliz", pero había preferido no ir más allá. Hasta ahora. El tenista ha concedido una entrevista a LOC de El Mundo donde habla claro, por fin, de su punto de vista personal en toda esta historia.
Parece que el deportista no está de acuerdo con Alba -quien opina que Feliciano no luchó lo suficiente-, y asegura que hizo todo lo posible por salvar su matrimonio: "No soy de los que abandonan a la primera, pero por desgracia las cosas no son como uno las imaginaba. El día que asumes el fracaso, lo que hay que hacer es respetar al otro y empezar otra vida". Insiste en que, cuando pronunció el "sí, quiero", lo hizo con intención de que fuese para toda la vida. "Evidentemente. Estuvimos tres años juntos antes de casarnos y cuando doy un paso así, yo lo hago convencido. En un matrimonio pueden surgir problemas como le ocurre a todo el mundo, pero se pueden superar con esfuerzo".
Con respecto a las causas de su ruptura, no cree que hubiera ningún culpable: "Las cosas no funcionan y ya está", comenta, agregando que "fue una decisión dura de tomar y no fue solo por mi parte. Pero en un momento de mi vida decidí que necesitaba ser feliz y en aquel momento no lo era". En cuanto a las comentadas fotografías en las que aparecía disfrutando de la noche de Miami en compañía de una amiga, responde sin dudar: "Muchas veces lo que se ve no corresponde con lo que los demás imaginan. La realidad puede ser otra. En eso lo tengo claro. Si tengo pareja, respeto a mi pareja".
-Los mensajes de Alba Carrillo y Feliciano López, un día después de su cara a cara
- Alba Carrillo, muy afectada tras encontrarse con Feliciano López ante el juez
- Feliciano López, sobre su divorcio de Alba Carrillo: 'Son cosas que pasan en la vida'
Uno de los asuntos más comentados de su divorcio ha sido la separación de bienes que firmaron "por temas fiscales, según él me dijo", tal y como contaba Alba en ¡HOLA!. "Contenía una cláusula según la cual en ese acto se disolvían las gananciales y que firmé sin comprender su contenido, añadió. Feliciano prefiere no profundizar en este tema, aunque sí afirma que tiene "la conciencia tranquila".
Lo que no se plantea es dar marcha atrás en su decisión. " Desgraciadamente, se acabó. No creo en las segundas oportunidades", dice Feliciano. Eso sí, aunque de momento no hay otra ocupando el hueco en su corazón que ha dejado Alba, no cierra las puertas al amor... ni a volverse a casar: "¿Por qué no? Me lo tomaré con calma pero si el día de mañana encuentro a la persona que me llene totalmente y me corresponde, no hay razón para descartarlo".