Las croquetas que triunfan en Londres llevan el nombre de Cristina Pedroche

Kimchi coreano, leche de oveja, toro de atún, salsa XO y té Lapsang Souchong son los ingredientes del plato estrella del nuevo restaurante que David Muñoz acaba de abrir en la capital del Reino Unido

Por hola.com

En una pequeña calle del barrio de MayFair, uno de los más elitistas de la capital británica, se sitúa StreetXO Londres, el restaurante "más canalla" de la zona y el sueño hecho realidad del chef David Muñoz. En apenas tres semanas -desde su apertura el pasado 31 de octubre- la segunda versión "low-cost" de DiverXO, único restaurante de Madrid con tres estrellas Michelin, ya cuelga el cartel de completo para los próximos dos meses.

Un éxito que Muñoz ha logrado a base de perseverancia, esfuerzo y sacrificio pero que, desde luego, le ha merecido la pena. "Soy feliz", repitió en reiteradas ocasiones durante su conversación con la prensa en su recién inaugurado local británico. Allí, graba las últimas tomas de la que será la segunda temporada del reality de su vida detrás de los fogones, El Xef (Cuatro).

VER GALERÍA

Pese a la exposición mediática de su vida a través del reality, Muñoz sostuvo que no se dedica a la televisión ni quiere "hacer grandes hitos televisivos". "Una cosa es que me sigan con una cámara con todo lo que hago y otra es dejar de hacer cosas para hacer televisión", manifestó, con los ojos puestos en la apertura de otro restaurante en Nueva York.

La que si se dedica a la pequeña pantalla es su mujer desde hace un año, la presentadora Cristina Pedroche, a la que el chef no tuvo reparos en elogiar. "Ella es la que me ha enseñado a ser feliz y a disfrutar", apuntó el cocinero, que da todo un homenaje a su pareja en la carta de StreetXO con las croquetas"La Pedroche". "Estuvimos haciendo pruebas de croquetas hasta la saciedad, hicimos croquetas de cien sabores. Ella decidió la receta final (Kimchi coreano, leche de oveja, toro de atún, salsa XO y té Lapsang Souchong)", confesó.

VER GALERÍA

Muñoz ya había declarado que su mujer era la "jefa" de StreetXO Londres. “A día de hoy, Cristina es la jefa, es el capo de todo lo que está ocurriendo allí. No es David el que llega allí y pone a cada uno en su sitio, es la Pedroche”, dijo durante su reciente visita a El Hormiguero. No cabe duda, el matrimonio forma un gran equipo y Cristina se ha involucrado al cien por cien en este proyecto. “El restaurante es suyo, invirtió también en él y se ocupa de un montón de cosas”, contó Muñoz. 

VER GALERÍA

Pero no quedan ahí los halagos del chef a la presentadora y bloguera de HOLA.com. Gracias a Cristina, la segunda temporada de su reality será mucho mejor que la primera. "Ella ha sido otra de las razones por las que el documental ha sido más cómodo de grabar este año. El hecho de que yo estuviese más a favor de obra tiene que ver al cien por cien con Cristina, que me ha hecho entender que teníamos que organizar las grabaciones con más tiempo, y en los viajes en los que íbamos un equipo reducido hacía un poco las veces de redacción”. Sin embargo, Cristina no aparecerá en este reality de Mediaset, debido a su contrato con Atresmedia. “Me ha dado pena, como ya me dio el año pasado, que mi mujer no salga en el documental de mi vida, que al fin y al cabo es la suya”, desveló. 

VER GALERÍA

La segunda temporada de El Xef revelará los momentos previos a la inauguración del restaurante más emocionantes, la creación de la nueva carta o las peleas con las obras del local. Con un equipo de 76 personas y un local que ha costado 4,1 millones de euros, el sueño de StreetXO Londres -que se ha convertido en realidad con dos años y medio de retraso- no ha sido un camino de rosas. "Hubo muchos momentos que parecía que el proyecto no iba a salir adelante, que era un castillo en el aire", declaró el cocinero. 

Pero salió adelante y StreetXO Londres "tiene mucho rollo, la comida es muy intensa, todo es creativo, todo es muy diferente y la experiencia es completa", puntualizó Muñoz. Música a todo volumen, combinaciones de sabores imposibles servidas por camareros ataviados con camisas de fuerza, cocktails en vasos con forma de corazón humano y cerdos voladores dibujados en las paredes..., son solo algunas de las extravagancias que el comensal encontrará en StreetXO Londres. 

El reality de David Muñoz se estrenará en Cuatro a principios de 2017. Cristina Pedroche, por su parte, dará la bienvenida al nuevo año desde la Puerta del Sol, dando las Campanadas para Antena 3. ¿Estaría dispuesto el chef a presentarlas con ella? “Yo no hago esas cosas, no me veo. Me veo como hoy por la mañana corriendo y cocinando. No tengo, por supuesto, nada en contra de las Campanadas: ¡las da Cristina!”, respondió.