La 28 edición de los premios Iris de la Academia de la Televisión nos ha dejado la imagen más familiar de una pareja con muy buena comunicación, la formada por Manuel Campo Vidal y María Rey. Los periodistas posaron sobre la alfombra roja con dos de sus tres hijos en común, Iria, de 17 años, y Iago, de 15. Una estampa poco frecuente que nos ha servido para recordar la historia de amor Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión y María Rey, directora y presentadora junto a Sandra Golpe del informativo de mediodía de Antena 3.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM MÁS FAMILIAR DE MANUEL CAMPO VIDAL Y MARÍA REY
Manuel Campo Vidal y María Rey se enamoraron en Antena 3, durante la etapa en la que él era director de la cadena y ella corresponsal política. El 24 de julio de 1998 se casaron en una discreta ceremonia en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tomiño (Pontevedra), del que era alcalde el padre de la novia, José Luis Fernández Lorenzo. La novia lució un traje corto diseñado por ella misma. El novio, un traje de chaqueta negro, camisa blanca y una vistosa corbata azul. El banquete posterior tuvo lugar en el vecino Pazo da Torre de Goián. Para Campo Vidal era su segundo matrimonio, para María Rey, el primero. Al enlace acudieron alrededor de cien invitados, entre ellos, Olga Viza, presentadora en aquellos momentos de Antena 3.
Al año siguiente, el 11 de junio de 1999, el matrimonio daba la bienvenida a su primera hija en común, Iria. Dos años después, el 5 de junio, presentaban a las puertas del hospital a Iago. "Ha salido todo muy bien, y, además, si la primera vez fue muy rápido, ésta lo ha sido aún más..., ¡no tuve tiempo ni de ir a desayunar!", bromeaba Campo Vidal, que estuvo presente en el parto. "Sí, así es. Es emocionante ver nacer a tus hijos", dijo. María Rey, por su parte, declaró: "Voy a dedicarle un tiempo después del permiso de maternidad, como ya hice con Iria. Creo que es una experiencia maravillosa y quiero repetirla. Puedo deciros que disfrutar cada momento del primer año de vida de mi hija fue lo más bonito que me ha sucedido nunca, y éste no se merece menos".
La periodista cumplió su palabra y en 2003 se convertía en madre por tercera vez de otro niño, Nacho. El matrimonio formaba así una gran familia, a la que sumaban los dos hijos mayores de Campo Vidal, fruto de su primer matrimonio.
Después de pasar por TVE y Efe, Rey entró en 1992 en Antena 3, en la que presentó los informativos cuatro años, primero con Roberto Arce y después con Pedro Piqueras, hasta que cambió el plató por el Congreso, desde el que ha ejercido de corresponsal parlamentaria de la cadena. Des del pasado mes de septiembre, María Rey dirige y presenta el informativo del mediodía de la cadena con Sandra Golpe. "Mis hijos nacieron después de que yo presentase y mi marido hacía mucho tiempo que no me veía presentando. Les hizo mucha ilusión", contó en una entrevista para Las Provincias.