Los hijos de Juan Gabriel se iban a conocer por fin. Una reciente prueba de ADN demostró que Luis Alberto Aguilera, de 26 años y residente en Estados Unidos, es también hijo del fallecido artista mexicano como reclamaba. Fue tras conocer estos datos cuando Iván Aguilera, heredero universal de la fortuna del cantante, envió una invitación a Luis Alberto para que pasara con su familia el día de Acción de Gracias, uno de los más importantes de esta época pre navideña en Estados Unidos. Sin embargo, el ansiado encuentro tendrá que esperar ya que Luis Alberto ha rechazado la invitación debido a que, según comenta en sus redes sociales, su madre y él tenían planes previos. “Nos es imposible asistir en esta ocasión, pero agradecemos de todo corazón la invitación que nos han extendido en una fecha tan significativa y esperamos poder reunirnos en cuanto sea posible” escribió.
"Como he expresado desde mi primera entrevista y también mi madre nuestros sentimientos son genuinos. Estoy y he estado siempre en la mayor disposición de que haya un acercamiento entre nosotros, para honrar el legado de nuestro padre, quien, además de ser un gran artista fue un gran ser humano" concluía el mensaje.
Tras conocerse el testamento del cantante Juan Gabriel salieron a la luz varios hijos no reconocidos del artista mexicano que reclamaron la paternidad del intérprete. Luis Alberto Aguilera mostró en el programa Primer Impacto de Univisión algunas cartas que le había enviado Juan Gabriel en las que declaraba que estaría ahí para él. “Me puedes ver aun después de que me vaya de este planeta, solo mírate al espejo” le escribió. Luis Alberto recibió muchas críticas de los seguidores del cantante que cuestionaban sus intenciones, pero las pruebas de ADN le dieron la razón.
La cadena de televisión Univisión logró que el hermano de Juan Gabriel cediera una muestra de ADN para compararla con la de Luis Alberto. Tras el análisis los resultados dieron un 99,9% de coincidencia. “Yo ya sabía, pero para mí era importante dejar esto en claro. Para que no haya ninguna duda. A mí me gusta hablar con la verdad y que a la gente se le hable con la verdad” declaró Luis Alberto. Sobre la familia del cantante dijo: "Ojalá que aprendan de esta situación, para que en el futuro esto sirva en su vida, que a veces no es bueno juzgar o tomar una decisión sin estar bien informados”. De hecho en un mensaje en las redes sociales dirigido a su hermano, Iván Aguilera señalaba que tras la muerte de su padre se habían enterado de cosas que desconocían, refiriéndose a la existencia de Luis Alberto.
Luis Alberto Aguilera confirmó en una reciente entrevista que el abogado de su padre se había puesto en contacto con él, una situación que podría cambiar el proceso en que se encuentra el reparto de la herencia, dado que tras demostrar que él también es hijo del mexicano podría tener derecho a parte de ella (si es reconocido de manera legal).
Comienza la batalla por la herencia de Juan Gabriel
Se desvela quién es el heredero universal de la fortuna de Juan Gabriel
El hijo de Juan Gabriel rompe su silencio tras la muerte de su padre
También Joao Gabriel Alberto Aguilera, que reside en California, reclama que es hijo biológico del mexicano. La mujer de Iván Aguilera, Simona, ha dicho sobre este tema que si otra prueba confirma que Joao es hijo de Juan Gabriel, le llamarán también para conocerle (se dice que esta prueba podría realizarse pronto). Juan Gabriel dejó, tras su fallecimiento, cuatro hijos legítimos Jean, Hans, Iván y Joan, aunque dejó fuera a Alberto Aguilera Jr. considerado su hijo mayor, a Luis Alberto y a Joao Gabriel.
Juan Gabriel falleció el pasado 28 de agosto en la ciudad californiana de Santa Mónica. Un mes después de su muerte, su hijo Iván emitía un comunicado en el que se manifestaba así sobre la pérdida de su padre: "Hemos visto la enorme cantidad de cariño que nos han mostrado y también la gran cantidad de personas que han salido a la luz pública aprovechándose de su partida, de nuestro dolor y de nuestro silencio. Los que realmente conocieron a mi papá saben lo reservado que era así nos educó a nosotros, nos enseñó el valor de la privacidad. Nuestros amigos cercanos y nuestra verdadera familia han continuado guardando el luto que le debemos. El tiempo ayudará a que podamos levantarnos y honrar el legado de mi padre, yo cumpliré todo lo que me encomendó y se los compartiré a su debido momento. A todos los medios de información: Gracias por su apoyo".