Una princesa, una bailarina, una estrella de la música.... Descubre quién debuta en Le Bal junto a Daniela Figo
El próximo sábado se celebra en París el Baile de Debutantes, una velada que se remonta a tiempos pretéritos a la que solo se accede por invitación
¡La cuenta atrás ha empezado! Los vestidos están confeccionados por los mejores diseñadores, el salón del hotel The Peninsula listo y todas las jóvenes –acompañadas por sus familias- hacen las maletas para volar a París. Este sábado se celebrará allí una nueva edición del tradicional Baile de Debutantes.
Es una fecha marcada en rojo en el calendario de las elites mundiales, pues son los “bebés VIP” – en palabras de la organizadora, Ophélie Renouard- los verdaderos protagonistas. Algunas de estas jóvenes provienen de la realeza o de la aristocracia; otras son hjias del mundo de las finanzas; hay quien desciende de Hollywood o de estrellas del deporte; eso sin olvidar a políticos como Gorbachov, que eligió esta cita para presentar a sus hijas.
¡Tiempo de vals! ¿Qué sabes sobre el Baile de Debutantes de París?
A este encuentro en el corazón de Paris, acudirá –como ya adelantamos- Daniela Figo, la hija mayor del exfutbolista Luis Figo y de la modelo Helen Swedin. Junto a ella, hay algunos perfiles muy interesantes, pues en total son veinte jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, cosmopolitas, con el dominio de varios idiomas y que han asistido a prestigiosos colegios o que pronto serán compañeras en algunas de las universidades más importantes.
La realeza este año estará representada por la princesa Zita de Borbón-Parma, emparentada con la mayoría de casas reales europeas, y el halo aristocrático correrá de la mano de Altea Patrizi Naro Montoro, una joven pelirroja perteneciente a la nobleza romana y criada en el palazzo que la familia tiene en la Ciudad Eterna, al que podría acompañar al baile su hermano mayor, Filippo.
Otra que llegará de Roma, en donde estudia fotografía, es Maia Twombly, nacida en la Gran Manzana y nieta del famoso pintor Cy Twombly, fallecido en Roma en el año 2011 y cuyas obras cuelgan principalmente de las paredes de Museo de Arte Moderno de Nueva York y del Louvre de París.
El mundo de los negocios estará representado por la francesa Olympia Taittinger, descendiente de la famosa dinastía de productores de champagne, y por Ananya Birla, hija de un importante industrial de Bombay, que ya tiene su primer disco en el mercado, es fundadora de un importante proyecto filantrópico de microfinanciación y una importante influencer en su país.
Por último, un broche de oro del mundo del arte, la chica de la que todos hablan. Tiene 17 años, es china y se llama Yu Hang. Tras ser fichada por el ballet de Shanghái con diez años, el pasado febrero ganó uno de los galardones más destacados, el Prix de Lausanne, con el que consiguió una beca en el Royal Ballet de Londres.
Hay que recordar que la única forma de acceder a este baile que se remonta al siglo XVIII y se sigue celebrándose bajo el nombre de Baile de la Reina Charlotte en el Palacio de Kensington- es con invitación y estas no son fáciles de conseguir, no en vano esta cita también es un sinónimo de poder y fortuna desde tiempos pretéritos. Bush, Hemingway, Kennedy, Delon, Eastwood, Stallone, Willis, Windsor, Collins o Spencer, son algunas de las sagas con apellidos conocidos a nivel mundial y miembros que han debutado en esta cita.