Más delgada y con un emotivo discurso: la esperada reaparición de Selena Gómez
La cantante, que ha estado alejada de los focos desde que en agosto confesó que padecía lupus, fue la gran protagonista de la gala de los American Music Awards
Fue el pasado mes de agosto cuando Selena Gómez se dio cuenta de que tenía que parar. La cantante no podía más y confesó que sufría lupus, "una enfermedad que le causaba ataques de pánico, depresión y ansiedad". Selena anunció su retirada temporal de los escenarios y, desde entonces, ha estado alejada de todo. Ahora que han pasado ya unos meses, la intérprete de Hands to myself ha reaparecido en los American Music Awards y, como era de esperar, se convirtió en la protagonista indiscutible de la gala que se celebró en el Microsoft Theater de Los Ángeles, en California.
- Selena Gómez reaparece tras cancelar su gira para curarse del lupus
Mucho más delgada y muy sonriente, Gómez, de 24 años, eligió para la ocasión un sencillo vestido rojo de Prada, que combinó con unos llamativos pendientes de brillantes y una favorecedora coleta baja con la raya al medio. Quería estar perfecta para volver a ponerse delante de los focos y recibir el premio en la categoría de Artista femenina favorita de pop/rock. Ya sobre el escenario, Selena pronunció un emotivo discurso que provocó una gran ovación del público, que aplaudió su fuerza y reconoció el esfuerzo que había hecho acudiendo a la gala.
Con la voz entrecortada y visiblemente emocionada, la cantante confesó: "En 2014, este escenario fue la primera vez que fui sincera al 100% con todos vosotros. La mayoría sabéis mucho de mi vida privada, me guste o no". Tras una breve pausa, continuó: "Tuve que parar, porque lo tenía todo pero estaba completamente rota por dentro. Intenté aguantar para no defraudaros, pero aguanté demasiado y al final acabé defraudándome a mi misma. No quiero ver vuestros cuerpos en Instagram, quiero ver lo que hay aquí", dijo tocándose el corazón y provocando el aplauso de todo el público. "No estoy tratando de obtener aprobación ni la necesito. Todo lo que puedo decir es que desde lo más profundo de mi corazón estoy muy agradecida que soy afortunada por poder compartir lo que quiero cada día con la gente a la que quiero".
La cantante terminó diciendo entre lágrimas: "Quiero dar las gracias a mis fans, porque sois tan leales que no sé qué he hecho para mereceros. Si estáis rotos, no tenéis por qué seguir estándolo. Y tanto si me respetáis o no, eso es algo que debéis saber de mí, y es que me preocupo por la gente. Muchas gracias, esto es vuestro".
Selena lleva más de tres meses (concretamente 13 semanas) sin publicar nada en su perfil personal. Ayer no fue una excepción, aunque fue su compañera y amiga Lady Gaga la que recurrió a su Instagram para compartir una entrañable foto con ella que ha dado la vuelta al mundo y ya ha superado los 430.000 'me gusta' en Instagram. La cantante, que acaba de lanzar su nuevo disco Joanne, escribió junto a la imagen: "Con la estrella del rock más grande de la noche (Ya sabéis, además de Sting y Green Day). La chica con el mayor premio de todos, un gran corazón, que comparte con el mundo".