El repentino abandono de María del Monte de MasterChef Celebrity propició la entrada de un nuevo concursante. Estefanía Luyk recogió su testigo en la cocina y, aunque tenía muchas ganas de 'colarse' en la final, su paso por el programa fue visto y no visto. La modelo llegó a la prueba de eliminación con Virginia Troconis y Fernando Tejero. Y el jurado, formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, no titubeó al pronunciar su nombre. “Ha sido un placer. No estaba a la altura de los demás. Me ha encantado estar en el programa y a los compañeros me los llevo en el corazón”, dijo Estefanía.
Tras despedirse del jurado y de sus compañeros, la modelo declaró ante Eva González que su visita había sido muy fugaz. “Estefanía express”, bromeó. "Mis compañeros son unos 'cracks' y yo me alegro mucho por ellos. A mi me gusta mucho cocinar, pero con tanta presión me pongo nerviosa y no pienso con claridad", reconoció. "Es un concurso duro y hay que tener una resistencia que yo no he tenido", añadió.
¡Nos ha encantado poder tener a @luyk_e en #MCCelebrity! Muchas gracias por todo guapa :) pic.twitter.com/36qF5Urm3Q
— MasterChef (@MasterChef_es) 16 de noviembre de 2016
Estefanía, feliz con la experiencia, tuvo un bonito recuerdo con los concursantes del programa al compartir en sus redes sociales esta foto en la que aparece junto a Loles León, Fernando Tejero, Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Ángel Muñoz, Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis: "Momentos bellos con mis compañeros❤️❤️❤️".
El tercer programa de MasterChef Celebrity marcó un nuevo récord. El talent show culinario alcanzó un 24,1% con más de 3,3 millones (3.320.000) tras el 21% anotado en sus primeras dos entregas. Con respecto al martes pasado (2.886.000), el espacio de Televisión Española crece 434.000 telespectadores y mejora su media en 3,2 puntos.
Estefanía acaba de llegar a España después de haber vivido un tiempo en Miami. Como la gran mayoría de modelos cuando dejan de desfilar, buscó un 'plan B' relacionado con la moda, una empresa de organización de eventos en la que deposita gran parte de su tiempo. La otra mitad de su vida está marcada por su familia, su marido José Luis, con quien lleva más de una década, y sus dos hijos, Aroa e Ilan, de nueve y cinco años.
Estefanía nunca ha ocultado su deseo de tener más hijos. Sin embargo, se replanteó la idea tras sufrir un problema de salud. "Me gustaría mucho, pero tengo la espalda un poco mal y no sé yo si va a poder ser", explicó en una entrevista muy especialrealizada por sus hijos para el especial ¡HOLA! Niños.