Afortunado en el juego y en el amor. Cristian Toro recordará este 2016 como un gran año. Se trajo el oro de Río de Janeiro y a día de hoy sigue cosechando éxitos. ¿El último? Recibir la medalla de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo del 2016, distinción que concede el Gobierno a los mejores deportistas del año. "Es un orgullo recibir esta medalla de oro y estar entre los mejores deportistas de nuestro país", publicó el piragüista en su cuenta personal de Twitter. Es un reconocimiento enorme, el mayor que podemos recibir los deportistas y me siento un privilegiado. Estoy satisfecho por el trabajo bien realizado y, sobre todo, bien reconocido", añadió ante el micrófono de Marca TV.
El acto, que tuvo lugar en en el auditorio del museo Reina Sofía de Madrid, estuvo presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. "Hemos tenido los mejores resultados después de 1992. Ha sido un año de máxima exigencia. En España tenemos motivos para estar esperanzados. Quiero que a los que hoy reconocemos sepan que tenemos relevo y que este reconocimiento sirva para impulsar vuestra carrera", manifestó.
Cristian Toro recibió este galardón tan importante bajo la atenta mirada de su chica, Irene Junquera. La periodista, que se ha convertido en el mejor talismán del deportista, hizo un hueco en su agenda para no perderse la entrega de las medallas de la Real Orden al Mérito Deportivo del 2016. "Al pódium te subes solo, pero hay muchísima gente detrás e Irene es una de esas personas", dijo el deportista tras ganar el oro en Río. La periodista compagina su trabajo en Zapeando con El chiringuito de jugones. Y tiene tiempo para seguir los pasos de su novio. Eso sí, no competirán en la misma disciplina. Ella prefiere el triatlón al piragüismo.
Cristian Toro e Irene Junquera llevan juntos desde 2013. Sin embargo, su relación no se hizo pública hasta el año pasado, cuando la periodista sustituyó a Cristina Pedroche en Zapeando y su historia de amor con la promesa del piragüismo español se convirtió en noticia. Y nunca han ocultado lo mucho que se quieren. Sus redes sociales están repletas de imágenes que confirmar que lo suyo funciona.
A pesar de tener trabajos tan dispares, ella trabaja en Madrid y él lleva a cabo sus entrenamientos en Avilés, Asturias, la pareja intenta pasar todo el tiempo del mundo junta. Cenas con amigos, escapadas románticas... Y siempre que puede, Irene, de 30 años, viaja a las competiciones con Cristian, de 24. “Por suerte, mi chica me apoya muchísimo. Ella casi siempre se desplaza los fines de semana para verme, intenta estar conmigo siempre porque, debido al régimen de concentración que yo sigo, no me puedo mover”, declaró recientemente el deportista.
Aunque ahora su mente está puesta en los próximos Juegos Olímpicos, el deportista, que hace cuatro años fue tronista en el programa Mujeres y hombres y viceversa de Telecinco, va a prepararse las oposiciones para ser policía. "Entrenar ocupa todo mi tiempo ahora, hasta los juegos mi vida era remar y remar, pero después no me quiero dedicar a la tele, me gustaría presentarme a las oposiciones e intentar entrar en el cuerpo de policía", confesó a El Mundo.
- Irene Junquera se toma un respiro en 'Zapeando' y se escapa a Nueva York con su novio
- El motivo 'especial' por el que Irene Junquera será la enviada de 'Zapeando' a Río
- Abrazos, directos y tatuajes, así viven Irene Junquera y Cristian Toro el oro en Río