Durante años, el príncipe Harry ha seguido los pasos de su madre, la princesa Diana, ayudando a crear conciencia sobre el VIH y el SIDA y, recientemente se ha unido Sir Elton John para luchar contra el estigma de esta enfermedad.
Durante la celebración de la décimo quinta gala benéfica de la Fundación contra el VIH creada por Elton John, la leyenda musical explicó a HELLO! lo que significa para él tener al hijo de su gran amiga como aliado. "La gente le quiere porque tiene la habilidad de su madre para comunicarse de manera brillante, en un nivel muy humilde, que es lo que ella sabía hacer", dijo el cantante de 69 años durante la ceremonia, patrocinada por Clase Azul Tequila y Vodka Chopin. Según recordó, "la princesa Diana tenía la habilidad de entrar en una habitación y hacer a la gente sentirse tranquila y él puede hacerlo también".
Durante el verano, Harry y Elton unieron fuerzas en Sudáfrica para la 21 Conferencia Internacional de VIH. Sobre la participación del príncipe en este trabajo, el cantante aseguró que "es genial porque Harry le interesa a la gente joven". "Yo soy un poco mayor así que no puedo conseguir la atención de la gente que él atrae", añade. "Necesitamos más colaboración de ese estilo para llegar a la gente joven porque las infecciones entre ese grupo de la población están creciendo, no disminuyendo. Así que necesitamos personas como él".
Fotogalería: Diana de Gales y sus citas más emotivas
¿'Namaste' Príncipe? Harry de Inglaterra cierra su viaje a Nepal con una gran sorpresa
Además de su trabajo con VIH/SIDA y con los veteranos, el príncipe ha sido portadas en los últimas semanas por su relación sentimental con la actriz americana Meghan Markle. Y ante la posibilidad de que Elton actuara en una futura boda real... su marido, David, se ríe, "no sé nada sobre ese tema".