La recuperación de Amelia Bono tras dar a luz a su cuarto hijo, Jaime, hace tan solo diez días, ha causado un gran revuelo en las redes sociales en las que ella es muy habitual. La publicación en su cuenta personal de unas fotografías en las que aparecía con un físico impresionante han provocado algunas críticas y comentarios por los métodos que habría utilizado para lucir tan estupenda con esa rapidez después del parto.
Amelia Bono, que fue madre de su cuarto hijo a finales de octubre, ha presumido durante los meses de embarazo de haber cuidado mucho su alimentación con un plan elaborado por su amiga Patricia Pérez.
Sin embargo, esta explicación, recogida junto a una imagen publicada en su perfil de Instagram en la que aparecía practicando su elasticidad, no ha resultado suficiente a sus seguidores más escépticos, que han achacado su recuperación a tratamientos milagro de alto coste.
Amelia Bono no ha tardado en responderles utilizando, una vez más, su perfil en redes sociales. Lo ha hecho de forma contundente y detallada: “Nada tiene que ver con cirugías, planes milagros, ni tratamientos de "famosas" que cuestan un dineral” explica y añade “El secreto ha sido tener un embarazo sano y controlado gracias a mi experiencia de los tres anteriores, ni más ni menos”.
Cuatro son, según la hija del político José Bono, los puntos “fáciles y baratos” en los que se apoya el secreto de su rápida recuperación:
1. Un buen plan de alimentación con el que sólo ha cogido 11 kilos durante el embarazo. Elaborado por su amiga Patricia Pérez, se basaba únicamente, según explica, en el consumo de carbohidratos, proteínas, fruta y verdura, “dejando los refinados y, con muuuucho esfuerzo, las "porquerías", para no tener esos picos de insulina que te hacen querer comerte la heladería entera (con dependiente y todo)”. Su único lujo: alguna onza de chocolate negro “cuando no podía más”, confiesa.
2. “Hacer deporte de poca intensidad pero constante”, con caminatas diarias de 6 kilómetros combinadas con tablas de ejercicios en casa. “Empecé a buen ritmo y lo fui bajando a medida que la tripa aumentaba”, apunta Amelia Bono en su cuenta de Instagram.
3. Ratos de descansos de calidad. “Eran ratos cortos porque estuve trabajando hasta el octavo mes y encima con los otros tres niños, pues fue un no parar”, confiesa. Su secreto en este punto: planificar las paradas en la agenda y dormir 8 horas diarias.
4. El punto más importante para ella es el último al que hace referencia: “Ser muy mimada por mi marido y mis niños, que me han tenido como una reina”.
“No hay más secretos” concluye, “la prevención en la gestación es el mejor remedio para una buena y rápida recuperación”.