Han pasado apenas unas horas desde que se conocieron los resultados de las elecciones en Estados Unidos que han dado la vuelta al mundo. Donald Trump tomará el relevo de Obama en la Casa Blanca dentro de algunas semanas, iniciándose una nueva era en el gobierno de una de las naciones más poderosas del mundo. Aún con la resaca de la emoción y los nervios vividos, el ganador y su familia se enfrentan al día después. ¿Y ahora qué?
Donald Trump se ha encontrado con su predecesor Barack Obama, en Washington, una reunión en la que el futuro presidente ha conocido y compartido impresiones con el presidente saliente. Obama comentó que el miércoles temprano se había puesto en contacto con Trump para darle la enhorabuena, una conversación telefónica en la que le invitó a la Casa Blanca, su futura residencia. Tras el encuentro Trump ha dicho que está "impaciente de trabajar con el presidente" y Obama dijo que ha sido un encuentro "excelente". El presidente electo describió como un "hombre muy bueno" a Obama y comentó que no dudará en acudir para recibir consejo durante su Presidencia. Este ha prometido "hacer todo lo que pueda" para que Trump tenga éxito.
La vida sigue y así lo han demostrado los Trump. "Toda la familia Trump ya ha vuelto a sus negocios. Nunca se detuvieron y apenas durmieron", dijo una fuente cercana al presidente electo. Donald Trump pronunció su discurso de la victoria del centro de Manhattan alrededor de las 2:30 de la madrugada - con sus hijos Ivanka, de 35, Donald Jr., de 38 años, Eric, de 32 años, Barron, 10, y Tiffany, 23, así como varios nietos y su esposa Melania. El veterano consejero de campaña republicano Lou Midkiff, quien trabaja en estrecha colaboración con Trump, contó a People que "fuimos a dormir a las 5 am y nos despertamos a las 8 am". Y añadió: "Estamos en una nube". La victoria "ha sido como una inyección de adrenalina. Todo el mundo está trabajando con dos horas de sueño", concluyó.
Su sonrisa lo dice todo. Ivanka Trump se despertó con la satisfacción de que verá convertido a su padre en Presidente de los Estados Unidos. La hija de Donald Trump, empresaria de éxito y actual vicepresidenta de desarrollo y adquisiciones de las empresas de su padre, abandonó su apartamento con su marido para acudir como cada mañana a su oficina para seguir con sus negocios. Ivanka trabaja en la planta 26 de la Trump Tower, la joya del imperio Trump en el corazón de Manhattan. Con la cara lavada y sin apenas haber dormido, Ivanka estaba impecable con un chaquetón estilo navy, pantalones y zapatos color burdeos y acompañada de su marido, Jared Kushner.
Aunque será Melania Trump quien tenga el papel oficial como Primera Dama de Estados Unidos, mucho se ha hablado de la importancia de Ivanka Trump como apoyo directo en la campaña de su padre, aunque ella misma ha precisado que no tiene intención en formar parte del Gobierno. Su papel en la campaña era simplemente el de “una hija y una ejecutiva que ha trabajado con él”,comentó a la revista Fast Company. Sin embargo, la socialité de 35 años se ha convertido en el personaje más querido dentro de su familia por su personalidad cálida y siempre amable. Con la misma alma emprendedora de su papá, Ivanka se ha dedicado a hacer crecer su negocio, faceta que compagina perfectamente con su papel de mamá. En 2009 se casó con el promotor inmobiliario Jared Kushner, por quien se convirtió al judaísmo y tiene tres niños: Arabella de cinco años, Joseph de tres años y Theodore quien nació en marzo de este año. Y como bien ha demostrado la maternidad no está reñida con ser una empresaria de éxito.
-Melania Trump, todo lo que no sabes sobre la que será Primera Dama de Estados Unidos
-Entramos en el impresionante ático en el que vive el presidente electo de EE.UU
Donald Trump Jr. ha compartido una imagen del momento en que se supo que su padre sería el próximo presidente. “Kai y su abuelo anoche. Un momento que seguro que recordaremos para siempre” escribe, refiriéndose a su hija mayor. También ha dedicado un mensaje a un periodista en el que se muestra orgulloso de haber sido parte de esta carrera –en respuesta a un mensaje en el que el periodista alababa la entrega de la familia a la campaña-. Donald Jr. está casado con la ex modelo Vanessa Haydon con quien tiene cinco hijos: Kai, Chloe, Donald, Tristán y Spencer (Vanessa también ha compartido su alegría por los resultados de la elección). Junto a sus hermanos, Donald ha tenido un gran peso en la campaña paterna, acompañando al magnate en diversos compromisos y comparecencias.
Eric también ha utilizado las redes sociales para animar a la gente a votar y para ir señalando los avances que iba haciendo su padre hacia el triunfo. Es vicepresidente ejecutivo del grupo empresarial de su padre, así que trabajo no le habrá faltado tras la elección. Está casado desde 2013 con la productora de la cadena norteamericana CBS Lara Yunaska, que el día después ha dado las gracias a algunos de los que han apoyado la campaña.