Las cocinas de MasterChef Celebrity llevan apenas unos días abiertas y las emociones ya se están cocinando a fuego lento. Tras el estreno del talent show culinario el pasado domingo, este martes se emitía la segunda entrega del programa, que sorprendió a los espectadores con un acontecimiento inesperado: el abandono voluntario de uno de los concursantes.
El primer reto al que se enfrentaron los aspirantes en este episodio fue un solomillo Wellington, una receta de carne envuelta en hojaldre con guarnición que debían elaborar por parejas. La cocina "colaborativa" de las celebritys nos dejó momentos muy divertidos con Fernando Tejero y Loles León, cuyo desparpajo ha cautivado a la audiencia (aunque su solomillo, según Pepe Rodríguez, era "el peor que había visto nunca), románticos con Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis, con una complicidad que traspasa las pantallas, pero también algunos instantes de tensión, especialmente entre Fonsi Nieto y María del Monte, quien desde el principio se mostró preocupada.
Los ganadores, que resultaron ser Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz, fueron elegidos capitanes de los equipos en la siguiente prueba, que les llevó hasta Segovia para elaborar un picnic con productos de calidad de la zona. Junto con Cayetana, Fernando Tejero, Virginia Troconis y El Cordobés se encargaron de elaborar un menú tradicional, que incluía gazpacho de sandía con fresas, ensaladilla rusa tortilla española, filetes de pollo empanados, empanadillas de bonito y macedonia de frutas. Los demás formaron equipo con Miguel Ángel Muñoz para preparar un picnic inglés, con un sandwich clubhouse, vichyssoise, roast beef con ensalada de col, quiche lorraine con bacon, scones de queso y galletas de jengibre con canela.
Todos se emplearon a fondo, y menos mal que lo hicieron, ya que los comensales que aguardaban en la mesa eran muy especiales. Fueron los familiares y amigos de los participantes quienes probaron sus platos, así que el aperitivo de este picnic estuvo formado por una serie de emotivos reencuentros en los que no faltaron las risas ni las lágrimas.
-Se abren las cocinas de 'Masterchef Celebrity', ¿sabes quiénes se pondrán ante los fogones?
-Pepe, Eva, Samantha y Jordi: la sesión de fotos más 'glamourosa'
-Clase de cocina con Samantha Vallejo-Nágera
-Un día en 'El Bohío': Pepe Rodríguez nos abre las puertas de su prestigioso restaurante
Los jueces decidieron que, en esta ocasión, hubo un empate técnico entre los equipos, de modo que prefirieron nominar individualmente. Pepe, Samantha y Jordi salvaron a Cayetana, Miguel Ángel, Fernando y Loles León (que fue elegida la mejor de la jornada), asegurándoles así una semana más en el concurso. Ellos pudieron relajarse, no así el resto de concursantes, que tuvieron que ponerse el delantal negro para pasar a la eliminación.
En esta última prueba, el chef Andrea Tumbarello les dio una clase magistral de cocina italiana. El reto de elaborar, con los ingredientes que iban saliendo de una cinta, un plato de pasta rellena, pudo con Fonsi Nieto, que fue el concursante que, por decisión de los jueces, tuvo que abandonar el programa.
Pero no fue el único que dijo adiós a las cocinas de MasterChef Celebrity. Antes de comenzar la eliminación, María del Monte sorprendía anunciando que no iba a cocinar. "A mi me gusta disfrutar, y no he disfrutado", revelaba. "Las piernas no las tengo bien, y cuando tenga que trabajar en equipo no voy a poder", añadió, exponiendo su propia "crítica" a los jueces, a quienes aconsejó que no se comportaran con tanta seriedad. Terminó mostrándose agradecida por haber conocido a todos sus compañeros y muy especialmente a Miguel Ángel Muñoz. "Si pudiera, me lo llevaba a casa", bromeó.