Pedro J. Ramírez responde a los comentarios sobre su vida privada con esta fotografía
Pedro J. Ramírez, que recientemente se separaba de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada después de 30 años de relación y dos hijos en común, ha respondido a las últimas publicaciones que especulaban sobre su vida personal con un misterioso mensaje en su cuenta personal de Twitter.
El periodista ha compartido una fotografía en la que aparece junto a la abogada y activista pro Derechos Humanos Cruz Sánchez de Lara. Se trata de una imagen que fue tomada hace un par de semanas durante el simposio "Modernización y Reformas" organizado por El Español, el periódico que dirige Pedro J. Ramírez, con motivo de su primer aniversario. Según publica este diario digital, con este tuit "ha salido al paso de las distintas especulaciones que han circulado en los últimos días sobre su vida privada".
-Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada se separan después de 30 años de relación
Junto a la instantánea, el que fuera fundador de El Mundo ha escrito un escueto mensaje con una única frase: "A la sombra de un león", quizá haciendo un juego de palabras con la canción de Joaquín Sabina así titulada y la imagen del felino, que forma parte del logotipo del periódico y aparece en el fondo de la fotografía.
Pero ¿quién es Cruz Sánchez de Lara? El propio Pedro J. Ramírez ha respondido a esta pregunta publicando en su perfil personal un enlace que conduce a la biografía de la abogada en el portal Amazon. Cruz es la fundadora de la firma Exaequo Abogados y socia principal del bufete Sánchez de Lara Abogados, que creó "tras su trayectoria consolidada en despachos en los que compartía la titularidad con otros socios", según se puede leer en su página web.
Ha emprendido numerosas acciones humanitarias y filantrópicas en distintos países, especialmente centradas en la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres, un tema del que ha escrito varios libros y artículos en medios de comunicación. En 2012, recibió el premio Women Together Award en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York.
Además, guarda una estrecha relación con el periódico que dirige Pedro J., pues forma parte del Consejo de Administración de El Español, en representación de el empresario colombiano Carlos Mattos, desde su constitución en 2015. En alguna ocasión, también ha escrito artículos para el diario.