Después del reencuentro de OT... llega ¿el de UPA Dance?
Beatriz Luengo, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol y Silvia Marty protagonizaron una serie de éxito, 'Un paso adelante', que les llevó a formar un grupo, vender millones de discos y ofrecer numerosos conciertos durante su gira de dos meses y medio por España
Después del reencuentro de Operación Triunfo… ¿es el turno del de UPA Dance? Los integrantes del grupo, surgido a raíz del éxito de la serie de Antena 3, no han tardado en pronunciarse al respecto. “No digo nada... pero los de UPA Dance ya tenemos un grupo de WhatsApp”, publicó Beatriz Luengo en sus redes sociales mencionado al resto de sus compañeros, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol, Mónica Cruz y Silvia Marty. El ‘tuit’ provocó una oleada de comentarios y fueron muchos los seguidores que fantasearon con la posibilidad de verles de nuevo sobre el escenario.
"La que ha liado Bea”, dijo Mónica en una entrevista al periódico El Mundo. La actriz reconoció que llevaban 13 años sin juntarse todos y que veía “imposible” el reencuentro porque “cada uno estamos en un lado”. Aun así, lanzaba a Globomedia, la productora de la serie, la posibilidad de intentarlo: “Ojalá lo hicieran”.
Beatriz, por su parte, declaró que desde que se acabó la serie no había vuelto a ver a Pablo Puyol. "A día de hoy todavía me preguntan: '¿Dónde te has dejado a Pedro?' La gente piensa que vivo con él. Sería muy lindo que nos reencontrásemos los dos en Tu cara me suena", confesó a Los 40 Principales. A quien sí ha visto en estos años ha sido al resto de sus compañeros, sobre todo, a Miguel Ángel Muñoz. "Con él me reencuentro todo el tiempo y en todas partes del mundo, porque está en Estados Unidos muy a menudo", contó.
El reencuentro de UPA Dance cuenta con el 'ok' de las chicas, pero falta conocer la opinión de los chicos que, a día de hoy, no se han pronunciado al respecto.
Fue tal el éxito de Un paso adelante que salió al mercado un álbum que llevó de gira por España a los cinco componentes del grupo durante dos meses y medio. "Hay que llevarlo con mucha humildad porque esto no es más que un fenómeno temporal", auguraba Pablo Puyol. "Es bueno ser consciente de ello porque dentro de unos meses, si todo esto se acaba, nadie se acordará de nosotros y el 'fenómeno UPA Dance' no será nada", añadía. Beatriz Luengo, por su parte, dijo: "Estoy aprovechando este momento aprender, tomando todas esas experiencias para un futuro y sobre todo teniendo la cabeza en su sitio, tomándome las cosas con tranquilidad porque si no es muy difícil llevarlo".
Miguel Ángel Muñoz reconoció que había tenido que dejar de lado "otros proyectos" para dedicarse en cuerpo y alma al grupo. "Todo lo que nos espera va a ser algo nuevo, una experiencia muy grande para la que hay que estar preparado", confesó. Mónica Cruz aclaró que ella en la gira no iba a cantar sino a bailar. "Es algo que llevo haciendo desde los 17 años, echaba mucho de menos esto y ahora me han dado la oportunidad por lo que estoy encantada y agradecidísima", manifestó.
Con la serie como telón de fondo, UPA Dance colocaron singles como Morenita o Sámbame en los puestos más altos, llegando a vender más discos que Operación Triunfo. Pero como bien sabían, fue un fenómeno que con el paso del tiempo desapareció y sus componentes emprendieron caminos por separado.
Tras un tiempo viviendo al otro lado del charco, Beatriz Luengo ha regresado a España y ahora participa en Tu cara me suena. Sin embargo, cuando el programa acabe regresará a Miami. Allí tiene su casa y sus proyectos profesionales, entre los que se encuentra, preparar algún tema para el nuevo disco de Jennifer Lopez y Thalia. ¡Por cierto! Para quien no lo sepa aún. Beatriz ha compuesto ocho canciones para Ricky Martin, incluida La mordidita. Compagina su pasión por la música (es poseedora de un Grammy Latino) con el cuidado de su hijo, fruto de su relación con Yotuel Romero.
Mónica Cruz y Miguel Ángel Muñoz mantuvieron una discreta relación durante su paso por la serie. Cuando rompieron, se convirtieron en grandes amigos. Ella no ha rehecho su vida sentimental, pero sí ha cumplido su sueño de ser madre. Él, por su parte, no ha vuelto a enamorarse tras separarse de Manuela Vellés. A nivel profesional, Mónica se ha centrado en su carrera como diseñadora al lado de su hermana Penélope; Miguel Ángel, en cambio, ha seguido trabajando como actor y actualmente podemos verle en el concurso de TVE MasterChef Celebrity.
Pablo Puyol no volvió a aparecer en televisión hasta 2014 con la serie Ciega a citas y un año más tarde participó en Tu cara me suena. Silvia Marty ha compaginado su carrera como actriz con la cocina. Tiene un canal llamado Los dulces de Silvia en el que revela algunas de sus mejores recetas de repostería.