Los hijos de Trump y la hija de Clinton, así viven la cuenta atrás ante el combate final
Es algo habitual en Estados Unidos y estas elecciones no iban a ser una excepción. Las familias de los dos candidatos desde el primer momento dieron un paso al frente y se volcaron por completo en unas elecciones de la que saldrá el cuadragésimo quinto Presidente de los Estados Unidos. Las últimas horas de campaña –las elecciones presidenciales son este martes 8 de noviembre- están siendo frenéticas, Wall Street está impaciente y el mundo entero tiene la mirada puesta en las encuestas. ¿Qué hacen los hijos de los candidatos ante el combate final?
A diferencia del primer mandato de Obama, en el que tanto Michelle, como Malia y Sasha –que entonces eran unas niñas- eran “personajes por descubrir,” en estas elecciones ambas familias son de sobra conocidas: los Clinton ya vivieron en la Casa Blanca y los Trump tienen una larga carrera tanto en los negocios, como en el show business. ¿En común? Todos trabajan para aupar a su candidato al triunfo final.
¿Llegará la amistad de Ivanka Trump y Chelsea Clinton a las elecciones presidenciales?
“Es el último día en la campaña electoral y yo no podría estar más emocionada para empezar”, ha escrito Chelsea Clinton ante las horas finales. La única hija del expresidente estadounidense Bill Clinton y de la candidata demócrata Hillary Clinton. Formada en las mejores universidades, madre de dos hijos, trabajando en la Fundación Clinton y también volcada desde el minuto uno en la campaña a favor de su madre.
Si las hermanas Trump buscan el voto de la mujer, Chelsea Clinton ha puesto el foco entre la población más joven. Con un estilo más casual, camisetas, vaqueros y calzado cómodo, la hija de Hillary Clinton -a sus 36 años una veterana en este terreno, hay que recordar que se mudó a la Casa Blanca con trece años cuando su padre ganó las elecciones en 1992- aprieta en esta carrera de fondo y después de una jornada en Pensilvania para animar a los voluntarios de su "bando", la hija de la política puso rumbo al "plato fuerte". Chelsea se unió a Obama en Michigan: "¡Honrado de presentar al hoy al Sr. Presidente! Muy orgulloso de que mis hijos nacieron mientras estabas en el cargo", ha escrito Chelsea en las úlitmas horas.
Melania Trump, ¿conoces a la que podría ser Primera Dama de los Estados Unidos?
La carrera de Donald Trump hacia la Casa Blanca revela a su hija más desconocida, Tiffany Trump
Desde el primer momento los cinco hijos de Trump –tres de su matrimonio con Ivana, una de su relación con Marla Maples y uno de su actual matrimonio con Melania- dieron un paso al frente y se volcaron por completo en apoyar a su padre. Los mayores, Donald, Ivanka y Eric ocupan altos cargos de la Organización Trump y se han desperdigado a lo largo de estos meses por todo el país para hacer campaña por el candidato republicano.
Ivanka, de 35 años y que se define como “esposa americana, madre y empresaria”, además de haber trabajado como modelo y de ejercer de socialité, ha tomado la voz cantante y mucho protagonismo en defensa de su padre en cuanto a intervenciones, entrevistas y mítines se refiere. Junto a ella su hermana Tiffany (fruto de la relación del magnate con la actriz y personaje de televisión, Marla Maples), que a sus 23 años, graduada en la Universidad de Pensilvania y también coqueteando con el mundo de la moda, ha llenado centros de convenciones para sumarse a la campaña.
Apurando los últimos días y sin bajarse ni un segundo de sus tacones las hermanas Trump volaron a Georgia para dar un mitin conjunto, y en las últimas horas Ivanka se ha desplazado a New Hampshire. ¿Trump o Clinton? ¿A qué familia veremos entrar por la puerta de la Casa Blanca el próximo 20 de enero cuando tenga lugar la toma de posesión?