Uno de los formatos que más éxito ha tenido en la televisión en los últimos años está a punto de volver a nuestras pantallas. MasterChef, el popular concurso que pone a prueba a cocineros aficionados para mostrar lo que valen, volverá a abrir sus puertas este domingo por la noche. Esta edición, sin embargo, tendrá una importante diferencia con respecto a las anteriores entregas: los aspirantes a conseguir el título de MasterChef no serán absolutos desconocidos, sino rostros muy populares del panorama nacional que se han animado a enseñarnos sus habilidades en la cocina.
Será a las 22:05 horas en la 1 de Televisión Española cuando se emita el primero de los capítulos de MasterChef Celebrity. Actores, cantantes, toreros... competirán para comprobar quién se desenvuelve mejor con las recetas que deberán elaborar. Pero ¿sabes quiénes se pondrán tras los fogones?
Manuel Díaz el Cordobés tendrá que demostrar la misma habilidad con las sartenes que con el capote. El diestro se presenta como un "cocinero de impulsos" y revela que empezó "por obligación de quedarme solo y necesidad de sobrevivir". Admite que no es un cocinero con mucha técnica, pero sí con mucho corazón. ¿Su plato estrella? Por supuesto, el salmorejo cordobés.
Eso sí, probablemente en el programa Manuel se sentirá como en casa, al menos, en lo que a la compañía se refiere. Su mujer, Virginia Troconis, también participa en el concurso. "Yo voy a por Virginia", asegura Manuel, aunque reconoce que es todo un reto. A Virginia le ha gustado la cocina "desde pequeña" y llega con muchas ganas de aprender recetas nuevas. "Yo apuesto por Manuel", explica. "Los fines de semana en casa cocina él y se le da muy bien".
Loles León y Fernando Tejero ya compartieron comunidad de vecinos en el número 21 de la calle Desengaño, en la popular serie Aquí no hay quien viva, y ahora lo que compartirán será la cocina. La actriz se declara fan del programa y espera que le "sirva para perfeccionar, experimentar y a aprender a hacer otros platos que no sé". Loles utiliza este hobbie como "terapia" para prepararse sus papeles, y lo lleva en los genes, ya que asegura que su madre era una gran cocinera. También a Fernando le viene de familia esta afición, y afirma que desde pequeño le gustaba ser "cocinillas".
También del mundo de la interpretación llegan Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Silvestre. El actor de 33 años llega con muy poca experiencia. "Cocinar, lo que se dice cocinar, no sé demasiado", confiesa, aunque explica que es su asignatura pendiente. A Cayetana también le "chifla" el programa, por lo que tenía muchas ganas de participar. Aprendió a cocinar de su madre y del chef Paco Bello, quien de vez en cuando le permite hacer de "pinche".
El toque flamenco lo pondrán las cantantes Niña Pastori y María del Monte. La primera asegura que, aunque empezó tarde a cocinar, disfruta haciéndolo y, aunque "esto es distinto y se disfruta diferente, voy a intentar sacar partido y aprender". En cuanto a María del Monte, es clara con sus motivos: "He venido a Masterchef porque me han llamado, me gusta aprender y la cocina es una cosa que me atrae, aunque no soy una profesional, ni muchísimo menos".
Cierran la lista de participantes el DJ y ex piloto Fonsi Nieto y la modelo Estefanía Luyk, y los dos llegan muy preparados. Fonsi lleva cocinando desde que era pequeño, y Estefanía es propietaria de un restaurante, así que, sin duda, irán a por todas.
-Pepe, Eva, Samantha y Jordi: la sesión de fotos más 'glamourosa'
-Clase de cocina con Samantha Vallejo-Nágera
-Un día en 'El Bohío': Pepe Rodríguez nos abre las puertas de su prestigioso restaurante
¿Y el jurado?
Los candidatos se someterán al veredicto del jurado, formado una vez más por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez. La popularidad de los aspirantes no les salvará de la severidad de los jueces, que ya dejaron claro que serán tan duros en este programa como en sus predecesores. "Son unos insensatos", bromeaba Pepe al respecto hace unos meses.
Al frente del programa, de nuevo Eva González para dar su toque personal al concurso culinario. Ganas de aprender, buen humor, cocina y 'celebrities': todos los ingredientes para que la diversión esté asegurada.