El valioso collar de la abuela de Luis Alfonso de Borbón que ha vuelto a llevar Margarita Vargas

La última vez que vimos este collar en público fue en la boda de la infanta Elena en 1995

por Hola.com

Margarita Vargas fue una de las invitadas estrella durante una de las fiestas más elegantes de la temporada. Vestida con un traje firmado por su acompañante y amigo, Jorge Vázquez en terciopelo color granate, se situó entre las mejor vestidas de la noche. Su principal valedor: el impresionante collar que daba vida al look elegido.

Escogió para la ocasión un espectacular collar de montura clásica, fabricado en oro blanco cuajado de diamantes y compuesto por siete enormes esmeraldas en talla de pera, que no dejó indiferente a nadie.

VER GALERÍA

La talla de las joyas dejaba entrever que no se trataba de una pieza adquirida ni fabricada recientemente.  Según ha podido comprobar HOLA.com, se trata de un collar propiedad de Carmen Franco, abuela de su marido,Luis Alfonso de Borbón.

Una de las escasas ocasiones en los que lo ha lucido en público su dueña fue durante la boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, el 18 de marzo de 1995 en la Catedral de Sevilla. la revista ¡HOLA! publicó entonces que el collar podría estar valorado en 12 millones de pesetas, algo más de 70.000 euros, y lo calificó como la joya más impresionante lucida durante el enlace, por delante de las elegidas por la novia y por todas las reinas y princesas presentes.

VER GALERÍA

Según analizaba ¡HOLA! , la transparencia de las piedras, el color verde hierba y el brillo de las piezas fija su procedencia en las minas de Muzo, Colombia, las más prolíferas minas de esmeraldas del mundo, descubiertas durante uno de los primeros viajes de Colón.

Este collar, tal y como se aprecia en la fotografía tomada a la Marquesa de Franco durante la ceremonia religiosa, forma parte de un conjunto formado por además unos pendientes a juego elaborados también en oro blanco y esmeraldas de la misma talla.

Esta no es, sin embargo, la primera vez que Margarita Vargas apuesta por lucir las joyas procedentes de la familia de su marido durante actividades de carácter público.

VER GALERÍA

El año pasado, durante la recepción en el Palacio de Oriente posterior al desfile del 12 de octubre, Margarita adornó su vestido con un broche de turquesas y brillantes que la duquesa de Franco le regaló por la pedida de mano y que perteneció a la Reina Victoria Eugenia.