Un terrible accidente ha acabado con la vida del joven Filippo Corsini, de sólo 21 años y heredero de una de las familias de la nobleza italiana. El siniestro se produjo mientras Corsini iba en bicicleta a sus clases en la Regent’s University de Londres, donde estaba cursando un BA en International Business. Un camión golpeó la bicicleta en la que viajaba lo que le causó graves heridas que acabaron con su vida. El accidente ocurrió cerca de la estación de metro Knightsbridge y, según algunos testigos, de los almacenes de lujo Harvey Nichols.
El conductor del camión implicado ha sido detenido como sospechoso de haber cometido una imprudencia al volante. La policía le ha estado interrogando en una comisaría de la zona oeste de la capital inglesa y le han puesto una fianza.
Los padres de Filippo se llaman Duccio y Clotilde y tienen además otras dos hijas pequeñas. La familia Corsini es una de las más antiguas de Florencia y en su árbol genealógico se puede encontrar al Papa Clemente XII. Las raíces del apellido se remontan a la Edad Media y se dedican, se puede ver en su página web, al negocio vinícola y del aceite.
Algunos amigos del joven fallecido se han acercado al lugar del accidente para depositar flores en la zona en la que ocurrieron los hechos. Es el caso de un amigo de la familia, Julian d’Almeida Santos, que, tal y como señala el Daily Mail, se confesó devastado por lo ocurrido. “Siempre estaba sonriendo, era un buen amigo. Me enteré de su muerte y me quedé en shock” dijo. “Visitaba su bonita villa en la Toscana con mi familia, nos conocemos desde los tres años. Fui al colegio con su hermana pequeña”. Otra persona cercana a Filippo, según cita el Daily Mail, comentó que le encantaba ir en bici por la ciudad y que acababa de lanzar una web para promocionar su nuevo vino, Fico, que procede de la Toscana.