Desde que hace año y medio comenzaran su relación, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa se han vuelto inseparables. El Premio Nobel de Literatura tiene que hacer frente a numerosos compromisos profesionales que le llevan a recorrer buena parte del mundo y, siempre que puede, su pareja le acompaña. Isabel fue fotografiada hace unos días en el aeropuerto de Madrid sin la compañía del escritor -entonces se encontraba presentado su último libro Cinco esquinas en Berlín-, iniciando un viaje con mucho significado.
Desde la capital, Isabel puso rumbo a Doha donde hizo escala para reencontrarse con Mario en un destino muy especial para ella. Y es que Mario Vargas Llosa está en Filipinas, concretamente en Manila, ciudad natal de Isabel, donde ha hecho ya su primera aparición pública. El literato ha viajado al país de la mano del Instituto Cervantes de Manila, y además de ofrecer una conferencia en la Universidad de Santo Tomás de Manila, también recibirá diversos reconocimientos académicos.
En su primera comparecencia ante los medios, el Nobel comentó, en una rueda de prensa ofrecida en el Instituto Cervantes de Manila: "El amor es una experiencia fantástica, probablemente la más rica que tenemos, pero es privada”. “La expresión pública del amor banaliza ese amor, así que no quiero banalizar esta experiencia fantástica y maravillosa (…) Para mí es y será siempre vida privada”, agregó con discreción el autor de La tía Julia y el escribidor. El próximo lunes día 7 pronunciará una conferencia en la Universidad de Santo Tomás y el martes, 8 de noviembre, recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Salle.
Esta es, sin duda, una visita con mucho significado tanto para Mario como para Isabel ya que ella regresa a su tierra y lo hace, por vez primera, con su pareja. Posiblemente esta le acompañe en sus compromisos con el Instituto Cervantes, donde se busca un "reencuentro entre la Filipinas del siglo XXI y un escritor universal cuya literatura y trayectoria vital reflejan un firme compromiso ante la realidad", tal y como señala la institución en su web.
- En ¡HOLA!, Isabel Preysler habla de su vida, su futuro y su boda con Mario Vargas Llosa
- Isabel Preysler cuenta cómo le pidió matrimonio Mario Vargas Llosa
Isabel atraviesa un excelente momento personal y protagoniza la última portada de la revista ¡HOLA! donde ha hablado en un completo reportaje sobre su vida, su futuro y su boda con Mario Vargas Llosa. Confirma que no ha existido "ninguna crisis" en la pareja y respeto a su boda asegura que no tienen planes concretos, pero que podrían celebrarla en cualquier momento. “Podríamos casarnos mañana si quisiéramos”, ha contado. También hace balance de su relación y define el haberse enamorado como "una maravillosa sorpresa". "Un gran regalo de la vida a estas alturas". añade.
Isabel ha estado en las últimas semanas acompañando al literato en distintos compromisos alrededor del mundo. Estuvieron en Suecia, donde el escritor fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Estocolmo y luego en Portugal, donde clausuró unas conferencias y presentó su último y exitoso libro, Cinco esquinas.