Los momentos más emotivos del concierto 'OT: El Reencuentro'
La noche ha terminado con el tema 'A tu lado', el himno del concurso
Por fin llegó el ansiado día que todos los seguidores de Operación Triunfo estaban esperando. Quince años después de que estos 16 jóvenes se colaran en nuestras vidas siendo unos auténticos desconocidos, reaparecían para hacernos vivir una noche mágica, con momentos irrepetibles, actuaciones que nos trasladaron al pasado y emoción, ¡mucha emoción! Así ha sido el esperado concierto de OT: El Reencuentro.
El Palau Sant Jordi de Barcelona colgó el "no hay entradas" para esta noche solo apta para nostálgicos. Un total de 17.000 asistentes vibraron con esta velada que trasladó al público al año 2001 cuando millones de personas se sentaban frente al televisor para ver las galas de la primera edición de Operación Triunfo. La noche estuvo llena de momentos emotivos, pero uno ha destacado por encima del resto: el dúo de David Bisbal y Chenoa cantando Escondidos.
Una esperada actuación que dejó a más de uno con los pelos de punta. La pareja hizo revivir con esta interpretación muchos momentos de aquella primera edición del talent show. Cantaron abrazados y ambos protagonizaron una de las anécdotas más comentadas por los usuarios en las redes sociales cuando Chenoa se dispuso a besar al artista y este se giró.
Una vez terminada la canción, David Bisbal le dedicó algunos elogios. "Siempre te he tenido mucho cariño, y te tengo, y te tendré. Para mí ha sido un privilegio poder cantar contigo y revivir este momento. ¡Que lo sepa la gente!", concluyó Bisbal. Sin duda, una velada repleta de emociones, tal y como ha plasmado Chenoa en un comentario que ha publicado en Twitter: "Necesito tiempo para digerir todo esto, y creo que estamos todos igual", ha escrito. Esta actuación se convirtió en el "minuto de oro" de la noche y acaparó la atención de casi 4,8 millones de espectadores.
David Bustamante, que contaba entre el público con sus dos mayores fans, nada menos que su mujer, Paula Echevarría y su hija, Daniella, también vivió una noche muy especial. Junto a Gisela interpretó otra de las actuaciones estelares al son del tema Vivo por ella. Su mujer no pudo más que aplaudir esta interpretación: "Piel de gallina", comentaba en su cuenta de Instagram y añadía: "Bravo".
El concierto estuvo repleto de dúos que se guardarán en la memoria por mucho tiempo. Además de los ya mencionados, Dos hombres y un destino, con Bustamante y Álex; Sueña, con Rosa López y Chenoa; y Noches de bohemia, con Manu Tenorio y Nuria Fergó. Estos últimos se fundieron en un beso después de su actuación que despertó los aplausos del público y un sinfín de comentarios en las redes sociales. Otra de las interpretaciones mágicas tuvo lugar cuando Rosa López volvió a subirse al escenario para cantar la recordada canción con la que fue a Eurovisión, Europe's living a celebration.
Los nervios, a flor de piel durante todo el concierto, causaron alguna que otra equivocación. Gisela se olvidó de presentar a la siguiente actuación, Manu Tenorio, y Verónica tenía que dar paso a Alejandro Parreño y dijo lo siguiente: "No es un musicazo, pero tiene una sonrisa muy bonita", afirmó.
Tras superar alguna que otra polémica, finalmente en el escenario estuvieron los 16 concursantes de la primera edición del concurso: Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Verónica Romero, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Juan Camus, Javián Antón, Mireia Montávez y Geno Machado.
La esperada cita empezó con todas las chicas interpretando Lady Marmelade y continuó con los chicos entonando Corazón espinado, tras lo cual se empezaron a suceder actuaciones solistas, dúos y la actuación en grupo de Fórmula Abierta con Te quiero más.
El público se mostró totalmente entregado en esta noche mágica. Los más aclamados fueron Bisbal, Bustamante, Chenoa, Rosa y Manu Tenorio, si bien otros exconcursantes, como Natalia con Vas a volverme loca o Alejando Parreño con Ellas también consiguieron levantar el Palau Sant Jordi.
La velada empezó y terminó con imágenes de fondo de la academia hace 15 años, y puso el broche musical con A tu lado, el himno del concurso que compusieron algunos de los concursantes. El mejor colofón final que han cantado también los 17.000 espectadores que se han reunido en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
- Chenoa y Rosanna Zanetti, el pasado y el presente de David Bisbal, juntas en una inesperada imagen
- ¡Pasamos lista! Parejas, amigos, familia... ¿quiénes acompañan a los triunfitos?
Las entradas para este concierto único, que también se pudo seguir por televisión y que acaparó la atención de más de 4 millones de espectadores, se agotaron hace semanas, y los más impacientes hicieron cola durante todo el día esperando que llegaran las 22 horas para ver a los artistas juntos de nuevo en directo. Además, el concierto puso el colofón a los programas que TVE ha emitido para celebrar los 15 años desde la primera gala del programa.