'OT: El reencuentro', entre lágrimas al recordar los momentos más emotivos, pero también los más difíciles

La tercer y última entrega de este programa especial ha puesto fin al repaso por aquellos inolvidables años que vivieron los 'triunfitos'

por hola.com

Con mucha nostalgia y algo de tristeza hemos vivido el tercer y último documental de OT: El reencuentro, en el que los exconcursantes se han reunido con Nina, la que fuera directora de la Academia, para recordar algunos de los momentos más memorables del programa. Además de las entrevistas individuales de David Bisbal, Juan Camus, Gisela, Natalia o Mireia, los ex concursantes han ido viendo vídeos con los que revivieron la diversión y las risas que compartieron durante aquellos inolvidables meses, pero también las lágrimas, agobios y preocupaciones que les invadieron cuando no podían tener contacto con sus seres más queridos.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Las llamadas de teléfono que hacían a sus familiares eran, sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos del programa, en los que nos dejaban ver su lado más personal ya que rompían a llorar en cuanto escuchaban una voz conocida. Todos coinciden en que estar totalmente desconectados del exterior les costó muchísimo y que fue muy duro, de hecho, algunos recuerdan que las palabras de ánimo que les daban eran muy importantes para ellos. "Era la primera vez que mi padre me decía que estaba orgulloso de mí", recordaba una emocionada Mireia.

- ¡Menuda sorpresa! Rosa López confiesa que se enamoró de un profesor de 'OT'

- Abrazos, confesiones... David Bisbal y Chenoa reviven su historia de amor en 'OT: El reencuentro'

Los ex triunfitos, que también recordaron los problemas que tenían la mayoría de los concursantes a la hora de cantar en inglés, confesaron que, además de a los suyos, había otras muchas cosas que echaban de menos, como el chocolate, la soledad, el aire fresco... De nuevo, fue Rosa la que protagonizó uno de los momentos más divertidos asegurando que aunque cuando entró ya tenía las hormonas revolucionadas, ella lo conoció "todo" tras su paso por OT.

VER GALERÍA

En esta tercera y última entrega, también tuvimos oportunidad de escuchar a algunos de los que aún no habían tenido especial protagonismo durante el documental. Entre ellos, Natalia, que confesó el choque emocional que supuso para ella abandonar su hogar, ya que solo tenía 18 años y en toda su vida no había ido más allá de la casa "en medio del campo" en la que se había criado, rodeada de animales y sin amigos. "Son 15 años en los que no me he rendido, que aunque me han puesto alguna que otra zancadilla y he visto las cosas difíciles, yo he dicho esto lo consigo sí o sí pero por mis medios. Gracias a ser tan cabezona he podido vivir de la música durante 15 años", afirmó.

Por su parte, Juan Camus, que es uno de los que más ha dado que hablar en las redes sociales provocando alabanzas y críticas a partes iguales, desveló cómo es su vida en Londres y habló de cómo vivió su paso por el programa, en el que estuvo tantas veces nominado. "Yo me lo pasé bien, pero la convivencia fue un poco difícil para mí por dos razones. Una, por la diferencia de edad, que la mayoría de ellos eran muy jóvenes, no tenían 18 o 19 años, y yo encontraba que había un poco de desnivel. Y también fue difícil por mis nominaciones, porque mis compañeros tuvieron la oportunidad de interaccionar entre ellos pero yo estaba siempre solo, nominado, nominado, nominado... y se me hizo todo mucho más difícil", explicaba Juan, y añadía: "Yo cuanto entré en Operación Triunfo, la autoestima la tenía por las nubes, pero en el programa la tenía por los suelos y porque no había nada más abajo, sino también. Cuando salí del programa empecé a respirar y a reconstruir esa autoestima".

VER GALERÍA

"Si tengo que elegir algo que a mí me haya servido del programa, el momento de enfrentarte a la gente, a las cámaras... Todo ese mundo que yo no había vivido nunca, a mí es lo que más fuerza me dio luego a la hora de enfrentarme a las giras", explicó Mireia. Tras la emisión del último capítulo de OT: El Reencuentro, este lunes tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona el concierto de los 16 concursante de la primera edición de Operación Triunfo, que se emitirá a partir de las 22:00 horas en La 1 de TVE.