A principios de verano, Rosa Benito tuvo que tomar una difícil decisión. La colaboradora de televisión abandonaba Sálvame, programa en el que llevaba trabajando, con algunos parones, desde el año 2009. La salida de Rosa de este espacio tan popular de Telecinco estuvo motivada principalmente por los problemas judiciales que enfrentaron a su familia con la cadena de Mediaset, un conflicto cuya resolución no ha sido la que ellos esperaban.
Fue una demanda que Andrés Fernández, marido de Rosario Mohedano -y yerno, por tanto, de Rosa Benito- interpuso contra Mediaset lo que desencadenó los acontecimientos. Al parecer, la colaboradora no habría aceptado la condición de retirar la demanda para continuar trabajando allí, por lo que abandonó la su trabajo en Sálvame. Su hija, Rosario, también optó por desvincularse de la cadena.
La familia continuó, por tanto, con su batalla legal. Ahora, la revista Lecturas ha revelado que Andrés Fernández ha perdido la demanda que presentó contra varios programas de Telecinco (entre ellos, Sálvame y ¡Qué tiempo tan feliz!), lo que supondría un golpe para ellos, especialmente tras la decisión de Rosa Benito de dejar su silla de colaboradora.
-Rosa Benito, en urgencias por una caída
Tal y como explicaron en su momento tanto la cadena como la propia Rosa Benito, no se trató de un despido, sino de una decisión. "Tú decides si continuar o irte", le decía la presentadora Paz Padilla a Rosa el día en el que explicó sus motivos para dejar Sálvame. "A mí me han puesto un contrato hasta agosto, y yo nunca lo he tenido así", respondió ella. "A mí no me interesa ese contrato", añadió.