El día que nunca olvidará Isabel Pantoja
Se extingue la condena que la Audiencia de Málaga impuso a la artista por blanqueo de capitales
Este viernes, 28 de octubre, quedará marcado en la memoria de Isabel Pantoja. Después de su ingreso penitenciario en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra el 21 de noviembre de 2014, y su posterior salida de prisión el 2 de marzo de 2016 -tras haber completado dos tercios de la condena-, la artista logra su "licenciamiento definitivo". O lo que es lo mismo, se extingue la condena que le impuso la Audiencia de Málaga de dos años de prisión por blanqueo de capitales.
La artista pasa página a uno de los capítulos más difíciles de su vida y lo hace ilusionada, haciendo frente a nuevos proyectos. Según ha anunciado la discográfica Universal, el próximo 2 de noviembre, se desvelarán todos los detalles del nuevo disco de la cantante que lleva por título Hasta que se apague el sol. Su trabajo número 29 con el que regresará a los escenarios después de un largo periodo de tiempo, se trata de su primera gira desde 2014.
Además de esta excelente noticia profesional, la cantante atraviesa una buena etapa personal. El pasado 7 de octubre vivió uno de los días más importantes de su vida en la boda de su hijo, Kiko Rivera, con Irene Rosales. Una destacada celebración familiar de la fue testigo la revista ¡HOLA! en la que Isabel ejerció de madrina. Fue, sin duda, una de las grandes protagonistas y con ese recuerdo aún presente, recibe la noticia de que se extingue su condena.
Desde que el pasado mes de marzo obtuviera la libertad condicional, la cantante ha permanecido en su finca de Cantora acompañada de su madre y hermano. Se ha volcado en su familia y en las escasas ocasiones en las que hemos podido saber de ella, ha sido con motivo de importantes momentos para los suyos como el bautizo de su nieta Ana (donde no pudimos ver imágenes de la artista) y en la ya citada boda de su hijo, Kiko Rivera.
- La primera imagen de Isabel Pantoja en su nuevo disco
- Francisco Rivera, rotundo sobre su 'no' relación con Isabel Pantoja
- El detalle 'para derretirse' que llevaba Isabel Pantoja en su vestido
Con la libertad condicional, Isabel ha estado controlada por los servicios sociales penitenciarios de Jerez de la Frontera, en Cádiz, la misma provincia en la que está su finca 'Cantora'. El juzgado de vigilancia penitenciaria destacó, para aprobar la libertad condicional, que Isabel contaba con el pronóstico favorable e individualizado de reinserción social y también desarrolló de forma continua actividades laborales, culturales y ocupacionales. A partir de este 28 de octubre comienza también a contar el plazo para que la cantante deje de tener antecedentes penales, lo que ocurrirá dentro de tres años, en 2019.