El pasado año las cosas parecían haberse tranquilizado entre Belén Esteban y Jesulín de Ubrique en lo que se refería a los desencuentros que tenían por la relación del diestro con su hija Andrea. Sin embargo, estos días se ha reabierto la herida y Belén ha hecho unas duras declaraciones contra el torero y su familia. Ha sido tras conocer la concesión de un premio a Jesulín de Ubrique por su defensa de la custodia compartida, el llamado premio Libra 2016, cuya entrega, prevista hace unos días, se ha pospuesto.
“Si se lo quieren dar, que se lo den, pero un premio es algo merecido y él, hay que ser realista. Yo por la custodia… ¿Qué custodia compartida? Si la custodia de mi hija la tengo yo. A fin de cuentas, ¿por ser buen padre? Yo no dudo que Jesús sea buen padre, con sus otros dos hijos, con la mía no puedo decir lo mismo. Yo hace 5 años que no hablo de Jesulín” aseguró Belén en el programa en el que colabora Sálvame, cuando conoció la noticia. Detalló que Jesulín ha estado en dos de los cumpleaños de su hija Andrea y los regalos que le ha hecho, comentando además que nunca ha puesto obstáculos para que vea a su hija. “Que le pregunten a él, a él o a la familia si yo alguna vez os he puesto impedimentos para ver a mi hija. Un ejemplo, uno, uno. Me parece muy injusto. Que yo no soy nadie para que te digan que te quiten un premio o no te lo den. Yo estoy de acuerdo con la igualdad, pero con esto no puedo estar de acuerdo” añadió.
La colaboradora explicó que cada uno tiene su vida y que no quiere reabrir este conflicto. “Yo he hablado mucho de esto, mi niña ya es mayor, mi niña se da cuenta de todo y yo no voy a poner otra vez en el candelero mi historia con Jesús porque es una historia pasada. Él tiene a su mujer y a su familia, que son muy felices, yo tengo a mi hija y a mi Miguel, que somos muy felices, y cada uno eligió el camino, por lo menos por mi parte yo creo que el camino correcto. Ya no voy a decir de Jesús nada”. Desmintió que en alguna ocasión haya puesto trabas para que visiten a Andrea. “En mi casa nunca a nadie se le ha cerrado la puerta y cuando la abuela ha venido, ella puede decir cómo la hemos tratado porque yo no tengo nada en contra de nadie” aclaró.
Pero, cuando parecía que había quedado clara su postura, unas palabras de Carmen Bazán, madre de Jesulín, reabrieron el enfrentamiento. Cuando le preguntaron sobre la concesión de este premio a su hijo, Carmen se mantuvo bastante discreta aunque comentó: “Como padre claro que se lo merece”. Belén estalló al escuchar esta afirmación y respondió así: “Solamente le hago una pregunta a Carmen Bazán: ¿Cuánto tiempo hace que no ves a tu nieta? Sabes que yo siempre he hablado bien de ti, pero hay cosas ya… Te voy a decir una cosa, Carmen. Yo no soy de tu sangre, pero tu nieta mayor, que es mi hija, esa sí es de tu sangre, y por una vez me gustaría que dierais la cara por ella. Yo entiendo que no te quieras enfadar con tu hijo, pero por lo menos haber dicho: “No contesto a esa pregunta del premio”, porque yo no dudo que tu hijo sea buen padre con sus otros dos hijos, pero tú sabes cómo es la situación. Tú lo sabes”.
“Y me duele por mi hija, pero creo que lo que has dicho te has pasado. Igual que me llamas, ¿por qué no me has llamado esta vez?” dijo. Belén quiso responder además a las palabras de la presidenta de la asociación que había concedido el premio a Jesulín de Ubrique, Inmaculada Ocaña, presidenta de la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva. Ella argumentó que la elección del diestro se debía a que “representa a muchos padres que existen en España que se ven abocados en que una de las partes pues continuamente pone impedimentos o se dedica a hablar malamente del otro progenitor”. Belén respondió que nunca le ha puesto impedimentos y explicó: “A lo mejor en estos momentos de mi vida, que han pasado ya tantos años, pues sí puedo pensar que a lo mejor hablé demasiado, no le digo que no, ¿pero sabe qué? Hablé de mi verdad y hablé de la verdad de mi hija. Entonces cuando una persona se pone de que está bien, que está mal, que está cual, yo no puedo decir lo mismo porque yo solamente lo que pedía era que se ocupara de su hija, que se ha ocupado económicamente, no lo puedo negar, pero como padre no ha ejercido ese derecho. Y si yo le hubiera puesto impedimento, tanto él, los tíos, la abuela, lo que tenían que haber hecho es haber ido a la Guardia Civil y haberme puesto una denuncia o haber ido a su colegio a recogerla”.
Belén Esteban cierra las heridas con su hermano entre lágrimas
Un nuevo disgusto para Belén Esteban
Belén Esteban revoluciona Asturias con sus vacaciones
A principios del año 2015, durante su participación en el concurso GHV, Belén Esteban trató de suavizar su postura con respecto a su ex Jesulín de Ubrique, al que criticó en muchas ocasiones por su actuación como padre. “Me gustaría tener una conversación con el padre de mi hija. La niña no tiene culpa de nada. Es una tontería que se esté perdiendo todo lo de su hija” dijo. Ese mismo verano, la colaboradora televisiva confirmó que su hija había recibido una llamada de su padre por su cumpleaños y en agosto se vieron en Benidorm, donde el diestro tenía un festival taurino.“Jesús llamó a su hija y la niña me pasó el teléfono. Hablé con él fenomenal. Me dijo en el hotel que estaba y yo mandé a mi Andrea” explicó Belén.
No quiso dar detalles entonces sobre dicho encuentro, del que habló con discreción. “Lo que hablaron padre e hija es cosa de ellos. Yo ya no me voy a pronunciar ante esto” comentó. Sólo dijo que Andrea vino “contenta”. “Yo estoy muy contenta de que haya visto a Andrea, ella es una niña muy feliz” aclaró.