Las campeonas olímpicas, protagonistas de la III edición de los premios María de Villota
Presidieron el acto Isabel Comba y Emilio de Villota, padres de María, que mantienen vivo el recuerdo de la piloto, fallecida
¡Mujeres al poder! Ruth Beitia, Carolina Marín, Maialen Chourraut y Teresa Perales fueron reconocidas en la III edición de los Premios María de Villota y la IV de Ciudad de la Raqueta, una gala en la que también destacó la presencia del extenista Albert Costa, galardonado en la categoría 'Trayectoria de Tenis'. Presididos por Isabel Comba y Emilio de Villota, padres de la piloto fallecida hace ya tres años, también reconocieron a la paraolímpica Teresa Perales, la deportista española con más medallas (26), que obtuvo el premio a su Trayectoria Deportiva. “Me ha hecho muchísima ilusión recibir este premio. Siento que conocí a María en la distancia, aprendimos muchas mujeres de ella. Su legado nos ha hecho ser mejores personas, competir más, seguir soñando”, dijo en su discurso.
Por su parte, Beitia, premio a la 'Hazaña Deportiva' junto con Carolina Marín y Maialen Chourraut (esta última no pudo estar presente, debido a su reciente lesión), confesó: "Estoy muy orgullosa de compartir el premio con Maialen y Carolina. A todas nos unía que el deporte se convirtiese no en una profesión sino en una pasión. Representar a nuestro país, cumplir nuestros sueños”. También aprovechó para dedicarle el premio a su entrenador, Ramón Torrablo y concluyó: "Llevo a María en mi corazón". Por su parte, Chourraut, la piragüista vasca, estuvo acompañada por su marido y entrenador Xabier y, por supuesto, de su hija Ane, que se convirtió en la protagonista indiscutible del triunfo de su madre el pasado mes de agosto. “Soñé con el oro en Río y lo logré. Pero ahora ya sueño con Tokio 2020”.
- Maialen Chourraut celebra su oro en Río con el beso de su marido y su hija de 3 años
Además, otro de los grandes protagonistas fue el extenista Albert Costa, que recibió el Premio Ciudad de la Raqueta en la categoría 'Trayectoria Tenis' de manos de otra leyenda del deporte de la raqueta, Virginia Ruano. “Este premio me hace especial ilusión. Estos reconocimientos sientan muy bien, hay mucho esfuerzo detrás de todo lo que se ve. Cuando ya tienes una cierta edad y te lo reconocen es emocionante”, aseguró. Icíar Montes, galardonada con el Premio Ciudad de la Raqueta a toda una carrera dedicada al mundo del pádel, defendió al igual que Costa el esfuerzo en el deporte y la lucha constante para poder conseguir los sueños de cada uno.
A la gala asistieron el presidente de honor del Real Madrid, Francisco Gento; el exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán; la tenista Virginia Ruano; el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz; además de las jugadoras de pádel Carolina Navarro y Cecilia Reiter, entre otros. Otros premiados en los V Premios Ciudad de la Raqueta fueron Adeslas -Premio Deporte y Empresa-; el periodista Fernando Carreño -Premio Comunicación del Deporte-; la liga World Padel Tour -Premio Evento Deportivo-; el proyecto Tennis Aid Uganda - Premio Deporte y Solidaridad-; el Club de Tenis Alborán -Premio Institución Deportiva-; y José Luis Llorente -Premio Especial Ciudad de la Raqueta-.