Un año ya es el que llevan Sara Carbonero e Iker Casillas instalados en Oporto, una ciudad portuguesa que ha conseguido enamorar a la familia. En estos meses han convertido el país en su segunda casa y es que, ya lo ha dicho Sara en alguna ocasión, su vida allí es muy tranquila. Tras haber recorrido sus rincones, ha descubierto además que la zona es ideal para los niños y es que entretener a Martín y Lucas es una de las cosas que ocupan su día a día. ¿Pero cuáles son los planes de la periodista con sus peques?
Ella misma ha contado en su blog algunas de las cosas que le gusta hacer con sus hijos en la ciudad portuguesa, que le resulta perfecta para los más pequeños. “Lo primero porque las distancias no son muy largas. Todo queda ‘a mano’” asegura. Este es el primer año en que Martin, de casi tres años (los cumple en enero), va a la guardería que le queda muy cerquita de casa. “Apenas tardamos cinco minutos en llegar a la guardería de Martín y eso, para mí, acostumbrada a vivir en Madrid, es un lujo”.
La oferta de entretenimiento es amplia y Sara recomienda el acuario Sealife, el planetario, museos y parques en los que los niños pueden correr y estar al aire libre. Una de las cosas que más le gusta hacer con los suyos es ir a la playa, aun en invierno. “A mi hijo mayor le encanta. Él es feliz solo con dar un paseo cerca de la playa. En invierno bajamos bien abrigados y le encanta correr, hacer castillos de arena y trepar por las rocas”. Otra de las cosas típicas que aún existen en Portugal y que son bastante curiosas son los tranvías.
“Martín subió por primera vez hace solo unas semanas y se ha convertido en su atracción favorita. Es un paseo muy agradable y a los niños les divierte” recalca Sara. Lucas tiene apenas cuatro meses y aún es muy pequeño para disfrutar igual que su hermano mayor de estos juegos, aunque seguro que dentro de poco se une a ellos. La periodista ha mostrado algunas imágenes de su bebé, que la tiene conquistada. “Buenos días un café y un bollo, por favor” escribe junto a la última instantánea que compartió de su hijo.
Hace un año que Iker Casillas fichó por el equipo portugués y se trasladaron, comenzando una nueva vida en el país vecino. Sin embargo, viajan a menudo a Madrid para cumplir con algunos compromisos o para visitar a su familia y amigos, que también han ido a verles a Oporto. “La vuelta a nuestra segunda casa ha sido muy agradable. Después de casi tres meses fuera, reconozco que he echado de menos Oporto, por la que sentí un amor a primera vista (...). Las sensaciones son muy diferentes a las del año pasado. Por un lado, no hemos tenido que ponernos a buscar casa sino que ya tenemos aquí nuestro hogar. Por otro, conocemos la ciudad, tenemos amigos e incluso nos defendemos con el portugués” escribió Sara tras el verano. Este período estival lo pasaron en España, donde nació su hijo Lucas.
Sara Carbonero, una orgullosa mamá a la que se le 'cae la baba' con sus pequeños
Sara Carbonero despeja dudas sobre su vida en Oporto
¿Cómo se lleva Martín Casillas con su hermano? Sara Carbonero lo cuenta
Sara compagina ahora su faceta como madre de dos niños con sus compromisos con distintas marcas, su propia línea de ropa Slow Love, que ha sacado nueva colección, y su blog Cuando nadie me ve. De momento ha hecho un nuevo parón en su carrera televisiva, dado que no estará presente en la segunda edición del programa Quiero Ser, en el que ejerció de presentadora.