Yes you can! Andreu Buenafuente recibe una carta de Barack Obama

El presidente de Estados Unidos ha agradecido un gesto que tuvo el presentador con él

Por hola.com

Una carta procedente de la Casa Blanca con un destinatario español, nada menos, que el presentador Andreu Buenafuente. Ha sido una auténtica sorpresa para muchos, incluso para el propio protagonista. Hace unos meses el conductor del programa Late Motiv envió un regalo a Barack Obama a través de James Costos, el embajador estadounidense en España, y este ha querido agradecérselo con una misiva. "Tengo una relación epistolar con Barack Obama", bromeaba el presentador. 

El catalán hizo llegar una divertida caricatura realizada por el ilustrador navarro Mikel Urmeneta, uno de los fundadores y exdirector creativo de Kukuxumusu, en la que se podía ver al presidente de Estados Unidos vestido con la indumentaria propia de las fiestas de San Fermín junto a un toro. La imagen iba acompañada del siguiente mensaje: "Yes, you  can... run!" y una carta manuscrita. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Este obsequio, el presentador se lo entregó al embajador estadounidense en España cuando este visitó el plató de Late Motiv, antes de la visita de Obama a España, el pasado mes de julio. James Costos confirmó que entregaría el regalo en persona al presidente estadounidense. Lo bueno se hace esperar y así ha sido. El presentador mostró en su programa la carta que había recibido con el membrete de la Casa Blanca. 

VER GALERÍA

- ¿Cuándo y cómo se enamoró de Silvia Abril? Andreu Buenafuente se sincera

- El 'truco' de Silvia Abril para que siga funcionando su relación con Andreu Buenafuente a pesar de la distancia

- Michelle Obama deslumbra en su última cena de gala en la Casa Blanca

"Querido Andreu", comienza la carta de Barack Obama en la que de forma muy educada agradece su gesto. "Ahora que tiene mi dirección y yo tengo la suya, me gustaría escribirle otra carta", ha añadido Buenafuente. Así que no dudó en escribirle en directo una nueva misiva. "Tu respuesta me ha hecho mucha ilusión", dijo. "Ahora que te vas a quedar en paro, ¿por qué no te vienes a España a presidir el Gobierno?", bromeó. "Cuando un día veáis a Obama por la Gran Vía paseando, fui yo", ha concluido.