Los duros momentos de Doda Miranda alejado de su 'mejor amigo'
La custodia del purasangre con el que el jinete compitió en los últimos Juegos Olímpicos está siendo uno de los conflictos de su divorcio con Athina Onassis
En mayo anunciaron que se divorciaban tras once años de matrimonio, en junio evitaron coincidir en el torneo que representaba su amor y tras los Juegos Olímpicos la tregua entre ellos llegó a su fin. Athina Onassis y Doda Miranda están en pleno proceso de divorcio y, aunque las noticias al respecto salen a cuentagotas, en septiembre él hizo público el conflicto que mantenían por un caballo purasangre. Ahora el jinete brasileño recuerda lo duro que es que no le permitan acercarse a su “mejor amigo”, Cornetto K.
“Es tan duro ver a mi mejor y no poder acariciarlo. Él no entiende lo que está pasando”, escribe Doda Miranda en sus redes sociales mostrando un vídeo el que se ve cómo su caballo le busca mientras permanece, según contó él mismo a finales de agosto, en unas cuadras que están permanentemente vigiladas.
Fin de la tregua: Athina Onassis y Doda Miranda, enfrentados por un caballo
Athina Onassis contrata al abogado de las estrellas para divorciarse de Doda Miranda
Athina Onassis y Doda Miranda se ven ante el juez para comenzar el proceso de divorcio
“Es muy triste llegar a tu lugar de trabajo y que te prohíban ‘tocar’ a tu mejor amigo, Cornetto K. Ni siquiera me permiten darle una manzana… seguridad 24 horas cumpliendo instrucciones. ¿Cómo es posible? Espero que se haga justicia y volver a montar a Cornetto K. Que así sea, Dios sabe lo que hace”, contó el jinete a finales de agosto - con una imagen en la que se ve a un hombre sentado en las mismas cuadras- haciendo público que la tregua que la pareja se dio durante las olimpiadas de Río de Janeiro había llegado a su fin.
El caballo se encuentra en Valkenswaard, Holanda, el centro hípico en el que la expareja criaba y entrenaba caballos purasangre. Tal y como explicó Doda a la publicación brasileña Epoca, “desde que volví de Río de Janeiro se me ha impedido ver a Cornetto K. Solo quiero seguir trabajando en paz. Esto es incomprensible”. El caso de la custodia del caballo se encuentra en manos de un tribunal belga que decidirá quién es su propietario.
¿En quiénes se apoyan Doda Miranda y Athina Onassis mientras pasa la ‘tormenta’?
¿Cómo se reparte una gran fortuna en caso de divorcio?
Fueron los medios griegos (entre ellos CNN Greece), los que publicaron que la pareja se vio por primera vez ante un juez en Bruselas el pasado 16 de junio para comenzar los trámites de divorcio. Fue una audiencia a puerta cerrada, únicamente la expareja con sus abogados, en la que se comenzaron a discutir los términos del acuerdo. Según estos medios, los abogados de Athina -Page Six publicó que la rica heredera había contratado a uno de los mejores abogados del mundo, Robert Stephan Cohen, el mismo que representó a Ivana Trump en su divorcio con Donald Trump- pidieron que se congelaran las cuentas conjuntas de la pareja, una petición que aceptó el tribunal, y que se prohibiera el cambio de titularidad de las propiedades inmobiliarias que ambos comparten hasta que llegara la vista ante el juez.
De este proceso el único detalle que ha trascendido hasta ahora es esa custodia de Cornetto K, aunque dado que habían firmado un acuerdo prenupcial que separaba sus bienes, cada uno se quedaría con el patrimonio que tenía antes de casarse. “Fue una de las primeras cosas que decidimos antes de casarnos. Yo lo propuse y Athina aceptó. Ella es la heredera, yo soy solo su marido. Si tuviéramos un hijo sería el heredero, pero yo no tengo nada que ver con la fortuna Onassis. Era fundamental que esto quedara claro desde el principio”, declaró el jinete en una entrevista publicada en HELLO! sobre este acuerdo prenunpcial.
No obstante –según publicaron los medios griegos- en el mismo figuraría una cláusula por la que nieta de Aristóteles Onassis le pagaría a su exmarido un millón de dólares (más de 900.000 euros) por cada año de matrimonio, según los mencionados medios griegos. De ser así, Doda se llevaría once millones de dólares (casi 10 millones de euros). Sin embargo, ¿quién volverá a montar a Cornetto K?