Rosa López despierta ternura y lo volvió a demostrar en el documental OT: El Reencuentro. La ganadora de la primera edición del talent show fue la que más abrazos se llevó durante el programa y es que tal y como ella misma confesó sufrió mucho durante el concurso. Rosa tuvo que ir al psicólogo para aprender a sobrellevar el estrés, ansiedad y asfixia que sentía ante el tremendo éxito del que disfrutaban a la salida de la Academia. Ahora ya todo aquello está olvidado: "Ahora me quiero mucho, antes no me daba cuenta. A lo largo de estos años he ido supliendo esas carencias y me hecho fuerte. Tienes que darte cuenta de que eres culpable. Hay que quererse".
Ahora con las cosas mucho más claras sigue despertando mucho amor entre los suyos. Porque Rosa no sólo posee una voz magnífica, también tiene el don de la ternura, la naturalidad y la bondad que le hace ser tan querida. Prueba de ello es el abrazo que le dio un amigo recientemente a las puertas de su casa. La cantante se bajó del descapotable de este atractivo joven y se despidieron cariñosamente sin importarles la presencia de las cámaras. Algunos medios han apuntado a que podría ser su nueva ilusión.
Rosa siempre ha sido muy discreta en todo lo que se refiere a su vida sentimental. Hace un tiempo reconocía: “Sólo me enamoré una vez y no me ha vuelto a pasar”. Su primer amor fue el médico Pablo Muñoz Cariñanos, con quien salió de 2006 a 2008, luego se enamoró de Cristóbal Sánchez, gran amigo de su hermano y que se convirtió en su representante. Su amor duró dos años y en 2010 comenzó una relación con el DJ Luis Ramón Llorente Pecino. Su siguiente novio fue el exfutbolista José Luis Díaz Luna y tras él, el abogado Francisco de Paula Prieto. Desde 2013 no conocemos pareja sentimental alguna, solo el tiempo dirá si el corazón de Rosa vuelve a estar ocupado.